Claro..Lo que tienes ahi, es un tree como tipo de grafo.Si un grafo cumple eso, le llamas un tree...Lo que pasa es que ese tree, es el concepto MATEMATICO, no es el "tree" que tú instintivamente estás pensando.Ése es el rooted tree (lee un poco más abajo).
Cita: A tree is called a rooted tree if one vertex has been designated the root, in which case the edges have a natural orientation, towards or away from the root. ---
Rooted trees, often with additional structure such as ordering of the neighbors at each vertex, are a key data structure in computer science;
Yo diría que todo lo que has pintado, es un "rooted tree".Así que, para pintar los árboles que has estado usando, vas a tener que:
1) Designar un root : aún no me has dado ninguna razón de por qué has hecho la elección del root.Ni siquiera de por qué existe.
2) De dónde sale la "orientación natural" (orientación=>dirección , natural=>semántica (naturaleza) de los datos).
Vamos, que estamos donde antes.Los árboles que has estado pintando, son rooted trees, que deberían tener un criterio por el cual el root es el root, y una forma de definir la orientación, o dirección de los nodos.
Y, es la segunda vez que lo digo : El ejemplo del binary tree, no es para decir que todo arbol es, ni binario, ni ordenado numéricamente.Es para decir que hay un
criterio de orientación,dirección,ordenación, como quieras.Un criterio definido que indica por qué un nodo es el raíz, y por qué un nodo es hijo de otro, y no al revés.
A ver, supón un árbol de 2 nodos.Simplemente, 1 segmento, que une A y B.Eso también es un grafo, y un árbol (matemático), pero
NO tiene raíz hasta que me digas un criterio que diga que la raíz es A o B.Lo puedes pintar con A arriba, o abajo de B.A puede ser hijo de B, o al revés.
Y eso
no convierte a ninguno en raíz hasta que no especifiques el criterio....A ver si esta vez ya pillas la idea..
Que da igual.Un binary tree.Un árbol de categorías, un árbol de tareas-subtareas..Lo que quieras...Hay un criterio que dice A) quien es el root, B) por qué un nodo es hijo del otro.Por qué hay una dependencia: por orden, por contenimiento, o por cualquier otro motivo.