Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 11:06
3DMAD
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 27
¿Qué posiciona mejor, un artículo largo o varios cortos?

Por aquí todo el mundo sabe que el contenido "de calidad" ayuda mucho al posicionamiento....si pero....¿Qué es el contenido de calidad? y sobre todo, ¿es capaz de detectar Google cuando un contenido es de calidad tan solo con pasar por nuestras webs?

Como siempre, y dado el juego que pueden dar estas dos preguntas matizaré antes lo que yo opino sobre estas dos cuestiones:

  1. Yo entiendo que el contenido de calidad es ése que a poco que lo movamos un poco por la red, los demás se encargarán de promocionar, mover o simplemente copiar. Pero generar este contenido...es verdaderamente complicado, y además, si no sabemos moverlo correctamente de poco nos va a servir porque no se va a ver.
  2. El motor de Google es incapaz de detectar cuando un texto tiene calidad o no a menos que reciba otros indicadores del estilo de cuánto se comparte entre las distintas redes sociales y con el author rank (Google +).

Y ahora concreto un poco más la pregunta,...imaginemos un blog que practicamente no tiene movimiento en las redes sociales, tiene los típicos enlaces entrantes facilones para conseguir un cierto PR....por ejemplo PR 1, la pregunta es:

¿pensáis que puede ser más conveniente incorporar 4 artículos (con sus títulos) de 500 palabras o 1 artículo de 2.000 palabras?



Pongamos un ejemplo práctico:

Imaginemos que tenemos una guía de ciudades, por ejemplo de Praga...¿posicionaría mejor, o mejor dicho, atraeríamos más visitanes con una descripción de Praga al estilo de la Wikipedia con un artículo enorme, o por el contrario es mejor "trocear" la información para poder aprovechar los títulos de cada una de las páginas.?

Para centrar la pregunta:

A. ¿Qué opináis respecto a usar artículos largos o varios cortos para posicionar pocas palabras clave? (ej: palabras Praga, Visitar Praga, Museos de Praga)
B. ¿Qué aporta más tráfico a una web, un artículo de 2.000 palabras (con un título) o 4 de 500 (con sus 4 títulos)? (Ej: "Visitar Praga y sus museos" (2.000 palabras), o "Praga" (500 palabras), "Museos de Praga" (500 palabras), "Visitar Praga" (500 palabras).....
C. ¿En el equilibrio está la virtud?

¿Qué opináis?....

Gracias a todos por participar con vuestra respuesta,

3DMad
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Última edición por 3DMAD; 07/06/2013 a las 11:15