07/06/2013, 07:34
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años Puntos: 2658 | |
Respuesta: Problemas php y claves primarias Todo eso ya lo he entendido. El problema es que si la selección de producto la realiza el usuario en la vista (el formulario), en alguna parte debe conservarse en qué subíndice del array está ese producto, cuál es su tabla de pertenencia y cual es el id del producto dentro de su subconjuto.
Lo que no me has respondido es si al momento de que el usuario realiza la selección el sistema aún conserva el array original como para poder localizar ese dato.
Si el array se descarta luego de mostrar la vista, entonces no tienes como resolver la segunda búsqueda.
Por otro lado, efectivamente, tienes un serio problema de datos, porque si usas tres tablas para conservar el mismo esquema de datos... bueno, eso es un mal diseño que se manifiesta en problemas como este.
Si en lugar de tres tablas tuvieses cuatro, la primera como tabla padre conservando los datos necesarios para visualización, luego si podrías hacer una consulta con UNION buscando ese ID en las tres tablas, que te devolvería un único producto (ya que la descripcion y detalles propios estaría en esa), mientras que el id debería ser conservado de algún modo en un objeto de la sesión.
Probablemente deberías replantearlo, pero como solución alternativa, yo te sugeriría al menos ver cómo conservar un array referenciante donde guardes tabla e IDs de origen de los productos...
Pero puede haber otras soluciones mejores.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |