Se que puede parecer una locura, pero hace escasos minutos en la terrazita del bar con el café en la mano y en la otra consultando resultados de búsqueda he caído en la cuenta
Aunque a muchos os pueda llegar a parecer sorprendente, hay una clara relación entre algunos de los temas de
David Bowie (AKA: Duque Blanco) y
Google PENGUIN (AKA: Maldito #@%&
para muchos) algunas de ellas precisamente generadas por nosotros mismos momentos después de respirar y pensar en que hacer.
Pero lo mejor que podemos hacer es verlo al detalle: Vamos con el primer tema....
JUMP THEY SAY -
http://www.youtube.com/watch?v=avJt0SQec0I
Recordando la letra a la fresca, la verdad es que no he podido evitar soltar una carcajada...
Cita:
Iniciado por David Bowie said what's the Google play They say, he has two gods
...
They say, he has no eyes
They say, he has no mouth
Parece triste, pero no puede ser más acertado .oO(xD) con cada UPDATE de Google parece que "alguien" se esfuerce para recordarnos que solemos rendir pleitesia por lo menos al vil metal y luego quizás a otro de nuestros Dioses preferidos... Nuestras creencias al respecto de lo correcto o incorrecto sobre el posicionamiento se desmoronan en algunos momentos, ¿suben algunos bajan otros haciendo lo mismo? ¡¡No puede ser!! ... terminando por apartar la mirada de la pantalla y recordar que por más que te quejes, tus lamentos caerán - con un 99,98% de probabilidades - a fondo perdido.
Pero esta claro que lo mejor viene después,
primeras semanas POST-PENGUIN cuando ya hemos recobrado algo de cordura, recordado que tenemos que seguir pagando facturas y que tenemos que continuar trabajando, claro esta, y es justo en este momento cuando "
muchos aprietan los dientes" y comienzan a ir a muerte por los términos clave por los cuales han perdido posiciones, a muerte ampliando el nº de espacios, a muerte borrando o pensando que espacios eliminar... algo que simplemente me hace pensar en otro tema de David Bowie...
LET'S DANCE -
http://www.youtube.com/watch?v=N4d7Wp9kKjA
Independientemente de la clara identificación del problema, las posibles causas que hayan provocado por momentos el caos parcial o más absoluto en tu (o tus) proyecto(s),
actuar es lo que prima! - habrás pensando - pero como tú (seguramente) hay otros muchos que han pensando exactamente lo mismo.
Ahora es cuando en foros, blogs y en mil espacios relacionados comienzan a hablar del Google Dance o de las constantes variaciones de las clasificaciones ¿sin venir a cuento? HAAAAAAAAAAAAAA ¡Pues claro que vienen a cuento! Ahora mismo tienes a 7823427893647823478 tipos consiguiendo nuevos enlaces para los mismos términos machacados haciendo si cabe "
el más difícil todavía": más enlaces, más buenos, más relevantes, más branding, más lo que sea...
Bueno, no esta mal, pero quizás no sea la respuesta más acertada a tus problemas ¿verdad? Porque... ¿cuales eran? Tras 2 semanas ya ni te acuerdas o haces un esfuerzo por apartar la mirada y continuar tu camino en el sendero de la consecución constante del "más por más y de mejor calidad", pero todas, absolutamente todas estas acciones son las que generan estos cambios constantes en las clasificaciones... lo podemos llamar como queramos, pero mientras que perdemos el tiempo revisando las variaciones, perdemos de vista lo que realmente nos preocupaba desde un principio
¿cuál era el problema?... Y no menos importante, cual es la respuesta a dicho problema, claro esta...
LA RESPUESTA ES: 42
Bueno, también es la respuesta a: la vida, el universo y todo lo de más, pero sin lugar a dudas la respuesta la tienes más cerca de lo que piensas en realidad, esta ahí, justo delante de tus narices gritándote al oído con una voz muda:
Cita:
Iniciado por Tu subconsciente te dice... ¿No lo ves? ¿A caso no ves lo mismo que yo? ¡Si lo has hecho tú!
Y tiene razón, lo hemos provocado nosotros mismos con nuestras manitas, solo hace falta coger aire, respirar y analizar el "por qué" de algunas cosas. Es aquí cuando tener escenarios o dominios de control nos puede llegar a ayudar a comprender mucho mejor que es lo que realmente espera Google de nosotros:
- ¿más valor?
- ¿mejores contenidos de calidad?
- ¿mayor o menor diversificación de términos clave?
- ¿jugar más o menos limpio?
- etcétera...
La respuesta simplemente se encuentra en nuestras acciones. En algunos casos las respuestas saltarán a la vista una vez nos hayamos preparado para formular las preguntas correctas.
Reconozco que en ocasiones encontrar "la respuesta" puede ser francamente complicado, pero esta ahí, en serio... tan solo tenemos que recordar que espera realmente Google mostrar en la clasificación de resultados y en que se basa para mostrar lo que muestra.
Saludos