27/05/2013, 12:35
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 2658 | |
Respuesta: duda estructura tablas usuarios roles La tabla de roles es la que define eso.
de hecho, no debe existir una tabla "PerfilesTecnicos", sino que debe existir un Rol técnico en la tabla Rol y un perfil de usuario para un rol determinado.
La inclusión del Rol, permite establecer las funcionalidades y capacidades necesarias para ejecutar una tarea específica.
El Perfil los requierimientos para acceder a tal rol.
La combinación de ambas cosas es lo que definirá al usuario.
Supongamos un Rol "Adminsitrador" con un perfil "Consulta":
Como adminsitrador, puedo ver todos los componentes de la base. Pero con el perfil de "Consulta" sólo puedo verlo y analizarlo, pero no modificarlo, ni ejhectuar rutinas almacenadas.
¿Mas o menos se entiende?
Como usuario Administrador de mi PC, puedo instalar actualizaciones o programas que no afecten las configuraciones de seguridad de sistema. Pero mi perfil de Analista, no me permite acceder a componentes del sistema, que sólo podría ver o modificar conmo SysAdm.
¿Se entiende mas o menos?
El Rol establece que cosas puedes ver o hacer.
El Perfil los límites de esas acciones.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |