Cita:
Iniciado por McFly
El tema es que en este caso, el robot de Google sólo ha recibido UNA denegación, no más de una, por eso es un tema que me tiene muy preocupado.
En este tipo de casos—y con tu ejemplo—una contingencia de este tipo lleva a adjudicar un efecto a una causa sin que ello tenga, siquiera, una conexión.
Un diagnóstico certero requiere de muchos factores que deben ser considerados.
De todas maneras, siempre recomiendo—en cuanto a posiciones en los resultados de búsquedas—las lecturas que se desprenden de las
Herramientas para Webmasters. Ya que desde allí se deducen las posiciones medias de las consultas efectuadas.
Hoy día
no existen las posiciones absolutas en los resultados de búsquedas. Google devuelve diferentes resultados para diferentes usuarios (logueados o no), para diferentes navegadores, para diferentes dispositivos (de escritorio o móviles, tablets o smartphones) y aún así, resultados geo-localizados para diferentes usuarios. En cada consulta/usuario la intención es devolver el mejor resultado para una serie de condiciones ajenas al sitio Web y aún así, para el mismo sitio Web existen poco más de 200 factores para ordenar los resultados.
Entenderás que en medio de esta compleja ecuación—que en
una negación no hace al resultado;
una tendencia podrá modificar posiciones. Una negación, sólo una; no.
En mi opinión, la recomendación es buscar si se quiere, la causa por otro lado.