Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 13:40
Avatar de omar190
omar190
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con conexion de modem

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Osea que extendieron de la "roseta" el cable telefonico al puerto del router que conecta el rj11??,,,,,, Pues depende que tan largo pusieron el cable y su recorrido. Inclusive como dices el cable se ve de dudosa calidad, pues creo que en definitiva todo esto si te pudiera estar causando problemillas..

Los campos electromagneticos fuertes o fuentes de calor fuerte pueden afectar a un cable y hacer que tenga mucha interferencia (ruido)... por ejemplo si este cable para colmo pasara por un generador electrico o un horno de calor,,,, en entornos como fabricas,, pues si que tendrias seguramente un problema... Ademas abria que ver la longitud maxima soportada por estos cables para ver si no esta en los limites,,, ya que esto tambien causaria problemas...

Si no tuvieras la manera de corroborarlo y esta muy lento el enlace, inclusive con un solo usuario conectado, haciendo un test en speedtest.net... pues yo llamaria a la telefonica y si no te resuelven nada enviarian a un tecnico al lugar,, y este podria checar el ruido de esta linea y asi descartar la problematica....

Me paso algo asi pero ahi si era problema de ellos, inclusive me indicaron que desviaron el trafico de la estacion en donde me conectaba ya que estaban teniendo problemas de ruido con esa "ruta" y me desviaron hacia otra...... Bueno eso fue lo que me dijeron y se soluciono... a lo mejor me chorearon..jejejeje
Gracias por la respuesta, en efecto lo que hisieron fue extender el cable de la roseta principal y colocaron otra roseta nueva para de ahi conectar los modem una roseta por linea, pero el cable que va de la roseta principal a la roseta nueva es cable de dos hilos, es el cable que note que es mas delgado de lo normal, la extension no es mas de 10 metros y no pasa por ninguna fuente de poder para que se estubiera metiendo interferencia, hace algun tiempo se levanto un reporte y fue un tecnico de los de telmex segun reviso todo y que todo estaba correcto tambien me decian que habian reseteado los modem pero al revisarlo estos estan igual con las configuraciones que se les han hecho para redirigir ciertos puertos, hoy realice un test de velocidad y el test me arroja una velocidad muy baja a lo que el modem me indica en el modem me da una velocidad de 10 Megas mientras en el test me da 1 mega y no habiendo ningun usuario conectado solo la compu donde realice el test, tambien estube mnitoreando la conexion del modem y note que este cambia su ip a cada momento es como que se conectara y desconectara del servicio de internet.

A ultima lo que hare es mejor meter mano yo mismo y cambiar ese cable delgado por otro mas grueso del que normalmente se usa para ver si fuera problema de este cable delgado.

Última edición por omar190; 22/05/2013 a las 13:53