Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 03:15
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1142
Respuesta: Google y Penguin 2.0 (el tweet de Matt Cutts)

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, G va usar los datos que han coleccionado a través del disavow tool y de las denuncias de webmasters para ese update.
El hecho de que un webmaster / usuario desautorice una serie de links desde unos dominios determinados no significa que esas fuentes o dominios sean realmente poco saludables, simplemente quiere decir lo que quiere decir = esos enlaces no son naturales o se han considerado de manera "personal" como antinaturales. Por otro lado la gran mayoría de denuncias o reportes efectuados por SEO's y Webmasters al respecto de otros proyectos, la gran mayoría van muy en la línea de la participación descarada de los mismos en esquemas de enlaces... por lo que corregido esos errores, esos espacios volverán a ser totalmente saludables.

En lo particular y al respecto de la inminente aplicación del UPDATE de PENGUIN 2.0 yo creo que podemos agarrarnos fuerte a los asientos, pues la verdad es que por más acertadas que puedan llegar a ser las directrices a seguir para localizar, indentificar y calificar de forma negativa dominios / fuentes de origen determinadas por parte de Google, las mismas por desgracia siempre podrán llegar a tener un amplio margen de escenarios de error en los que se aplique la penalización sin venir en realidad a cuento.

Yo espero realmente que los expertos en calidad de Google hayan hecho esta vez los deberes como Dios manda y hayan pulido lo que se tenia que pulir tras la primer UPDATE.

Ya llevaba un cierto tiempo analizando abusos, explotaciones de espacios sin valor y algunos otros aspectos que bien podrían llegar a servir para efectuar una correcta calificación de los espacios por parte de PENGUIN 2.0 - tanto de forma interna (webs propias, clientes, herramientas, etc) como para algunos proyectos externos (competidores principalmente) - y la verdad es que bajo mi punto de vista, una vez aprendida la lección en el pasado, la cosa debería de ir de FABULA en este UPDATE generando unas caídas más que BRUTALES para unos cuantos que yo me sé.

Pero claro... el problema aquí, sobretodo cuando hablamos de proyectos externos o de clientes, es la falta absoluta de conocimiento hasta un cierto punto de algunas de las fuentes empleadas en el pasado por terceros y es aquí, principalmente, cuando comienzo a lamentar en muchos sentidos el no tener 2 ó 3 pilares que puedan llegar a soportar el posible embiste de este UPDATE.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web