13/05/2013, 08:00
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Cerca, muy cerca
Antigüedad: 22 años, 1 mes Puntos: 29 | |
Respuesta: Comentarios de ovh.es Como alternativa podrías buscar un administrador de sistemas externo, pero me temo que también suelen cobrar.
El tema es que si quieres buen soporte hay que pagarlo. Yo no he visto a nadie que trabaje gratis y un buen soporte precisa de gente formada que pueda dedicar tiempo a cada incidencia y eso cuesta dinero.
Supón que cada ingeniero de sistemas senior cobra 30.000 euros brutos al año. Si le sumas la seguridad social por cuenta de la empresa y la amortización del puesto de trabajo, a la empresa viene a costarle 40.000 euros al año. 40.000 euros / 11 meses / 20 días te sale un coste aproximado de 180 euros/día sin contar costes indirectos, amortizaciones, beneficio empresarial, etc que haría subir ese coste hasta los 250 euros/día sin problemas. Suponiendo que ese ingeniero de sistemas "invierte" de media 2 horas al día en formación, descansos, reuniones, tareas burocráticas y trabajos internos, tenemos puede dedicar de forma intensa 6 horas al día a solucionar incidencias de terceros (clientes de la empresa), con lo que cada hora de ese técnico sale aprox. a 41 euros (más IVA). Si para esa incidencia intervienen más personas, la hora técnica para esa incidencia sale aún más cara.
Pues eso. Que yo no me fío de los que ofrecen "paquetes de 5 horas" por 25 euros/mes porque no salen los números o es que trabajan con becarios sin sueldo (y pa fiarse uno...).
Sorry por el tostón :D
__________________ Be water my friend |