
12/05/2013, 17:03
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 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: abril-2007 Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
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Respuesta: Duda programación Php para juego en Html5 Yo he dirigido un proyecto de mmorpg (del tipo "estrategia", subir niveles de cosas, etc,etc), y se usaba la base de datos para mantener posiciones.De hecho, se usaba para *todo*.Cada medio minuto se lanzaban casi 100 queries (incluyendo updates, inserts) sobre datos que salían de tablas con más de 1 millón de propiedades (ojo, "salían", no "estaban").
Pero, para hacerlo así, necesitas 2 cosas clave: particionado e interpolación.El particionado afecta a todo , desde el mapa ("salas"), reloj del juego, contexto de eventos...Y con la interpolación se aparenta "tiempo real", cuando en realidad es un sistema de turnos.
A la vez, estuve trabajando con gente que llevaba otro juego del mismo tipo ("estrategia"), que había ido por la vía de python y un servidor tipo "demonio" que realmente mantenía los objetos en memoria todo el tiempo, etc,etc....Y era una pesadilla de mantener.
Ambos juegos llegaron a tener +100.000 inscritos.Nunca tuve problemas de BD, ahora bien, cada query era optimizada durante horas (incluso días).Y, por supuesto, el js y php que necesitas no es el que usa un blog... |