Lo primero de todo es saber de cuanto dinero dispones para comprar el entorno con el programar tu aplicación: Visual Studio .NET, Java Development Kit, Rapid Q, Visual Fox Pro y un largo etc.
Después, pasar por una biblioteca y coger un manual sencillito de alguno de esos lenguajes para entender en qué consiste la programación. Eso o bien buscar tutoriales en internet.
Una vez hecho esto y entendidas las nociones básicas, ponerse con el proyecto.
Te surgirán dudas, seguro, y para eso está, entre otras cosas, Foros del Web, para que puedas resolver problemas concretos.
Puedes hacer todo esto, y ya de paso, aprendes un poquito a programar, o le que comes el tarro a un amigo que ya sepa y le dices que le invitas a unas cañas si te lo hace. De todas formas no le iba a llevar mucho tiempo.
¿Quieres más datos?
Pues no sé qué más decirte.
Un saludo.