hola estoy desde hace dias con un problema de as3 tengo este código que funciona con mis botones, pero cuando quiero agregar nuevos botones que funcionen como
siguiente y atras me marca errores o me descomponen toda la accion. ya estoy un poco desesperado y no se como arreglarlo. gracias
Código actionscript:
Ver originalimport com.greensock.*;
import com.greensock.easing.*;
import com.greensock.plugins.*;
TweenPlugin.activate([ScalePlugin]);
//primero hago una matriz donde colocare los movie clips que quiero que aparezcan, estos actuaran como diapositivas
var clips_arr:Array = [image1, image2, image3, image4, image5, image6, image7, image8, image9, image10, image11, image12, image13, image14, image15, image16, image17, image18, image19, image20, image21];
//ahora la matriz funciona como un indice de aparicion, cuando tengo botones que quiero que vayan a un movieclip especifico los relaciono
inicio_final.image1_btn.ID = 0;
inicio_final.image21_btn.ID = 20;
//image1 = 0, image2 = 1... es como cuando entras a un hotel y te recibe primero recepcion luego planta 1 etc..
inicio_final.buttonMode = true;
//ponemos las funciones (over y out son los brillitos del boton) como tengo mis botones dentro de otro movie clip basta con animar el mc contenedor
inicio_final.addEventListener(MouseEvent.CLICK, crossFade);
inicio_final.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, btnOver);
inicio_final.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, btnOut);
//crossfade hara que el boton vaya al movieclip que ya espcificamos arriba mediante la variables currentClip thisBtnsMovie
//this variable stores a reference to the currently visible clip
var currentClip:MovieClip = clips_arr[0];
function crossFade(e:MouseEvent):void{
//create a reference to the movieclip related to the button you just clicked
var thisBtnsMovie:MovieClip = clips_arr[e.target.ID]
trace(thisBtnsMovie.name);
//make sure the currentClip isn't related to the button you just clicked
if(currentClip != thisBtnsMovie){
//con esto current clip desaparecera cuando cambie de boton
//hide the current clip
TweenLite.to(currentClip, .5, {autoAlpha:0, scale:0, ease:Quad.easeIn});
//con esto el clip aparecera en forma de zoon
//show the clip related to the btn you just pressed
TweenMax.fromTo(thisBtnsMovie, .8, {scale:1}, {autoAlpha:1, scale:1, delay:.2});
}
//ahora esto funciona sobre los movie clips y no sobre los frame asi que si tengo en el fotograma 1 60 layers y mi movieclip esta en el 35 el boton solo hara aparecer el movieclip, entonces si yo quiero que otros elementos se sigan viendo como un banner u otros botones los meto en un addchild
//acomoda los addchild por orden ejemplo si current clip que es una diapositiva y abarca todo el escenario lo pusiera al final, me taparia los botones cuando realize la animacion
//reset currentClip to reflect the clip related to the button you just clicked
currentClip = thisBtnsMovie;
addChild(currentClip);
addChild(fondo);
addChild(inicio_final);
addChild(back_next);
addChild(botones_flechas);
//mi problema es que quiero hacer nuevos botones pero que estos recorran toda la matriz y no un movieclip en especifico (click va aimage1 otro click y va a image2...) si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
}
function btnOver(e:MouseEvent):void{
TweenMax.to(e.target, .5, {tint:0xffffff});
}
function btnOut(e:MouseEvent):void{
TweenMax.to(e.target, .5, {tint:null});
}