Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 08:18
nicolaseguez

Antigüedad: 11 años, 9 meses
Respuesta: Laravel ( framework PHP )

Mi caso es similar de codeigniter pase un breve tiempo por zend y luego termine con fuelphp (un framework hecho en php5.3 simil a codeigniter sin sus malas practicas). Probando laravel me di cuenta del potencial que tiene (ademas tiene muy buena documentacion), las razones para NO aprenderlo en mi caso son:
  1. No existe ni es considerado en el campo laboral de mi pais. Si bien soy independiente, no me gusta alejarme demasiado de las herramientas que se estan usando en el mercado. Uno nunca sabe cuando debera volver. Se que esto es a la vez una limitacion personal.
  2. Aprender otro framework a esta altura ... tendria que permitirme ver la matrix. Es broma jaja. Es prolijo y limpio, usa php 5.3 y todo esto es una gran ventaja. Pero como siempre hay que poner ganas y tiempo en aprender un nuevo framework. Personalmente una vez que comienzas a aprovechar namespaces y otras bondades de PHP5.3 es muy dificil volver a atras. Esto es algo que me hace mirar este framework con deseo.
  3. Por otra parte, los frameworks que uso todavia me sirven bien. Deberia agregarme mucho valor y restarme mucho tiempo de produccion. Por ahora, no detecte que vaya a revolucionar mi negocio. Aqui ya hablo de inversion, de decidirme a usar esto, deberia capacitar a los programadores que trabajan conmigo.
  4. Hoy por hoy prefiero aprender un lenguaje nuevo a pasar tiempo con otro framework de php. (esto ya es un tema psicologico y de agotamiento personal ajajaa asi que no lo tomes en cuenta)

En conclusion, laravel me parecio un framework a mantener en observacion, cada vez se habla mas y mas de este. Pero en mi caso prefiero esperar.

Espero haber sido de ayuda.