Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 15:55
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 181
Respuesta: ruta absoluta imagen marcador google maps

Respondo por partes:

Cita:
- Mediante el <select> llamas a la función mostrarMapas(this.value) ¿Y después de elegir la ciudad, en la función llamas a jquery y maps.google? Si de todas formas lo vas a necesitar, yo lo insertaría directamente en cabecera.

Tienes que llamarlo en la cabecera al inicio de los tiempos y luego en el llamado de ajax porque en la llamada asincrona jquery y maps google no existen para el script.

Cita:
- <div id="cont-map"> ¿Contiene algo, el valor del <select> o se inicia vacío? (<div id="cont-map"></div>)
Se carga vacio y al momento que seleccionas una ciudad se carga la lista el el div del mapa:(map-canvas). Igual me gustaria que por defecto se cargara con alguna ciudad pero los problemas de uno en uno

Cita:
Resumiendo:
¿mapa.php?ciudad=... es la página que muestra el mapa?
xmlhttp.open("GET","mapa.php?ciudad="+str,true); ¿Qué valores recoge mapa.php?...? Porque me permito pensar que ahí han de ir las coordenadas expresadas como valores en las opciones del select, por lo que la estructura $("#locations li") no me sirve. Porque si en el listado tengo las coordenadas y el texto, ¿qué función tienen las opciones del select?
Y de todos modos será necesario recargar la página con los datos del GET (que se ejecutan en el servidor, es PHP)
Crei que se veia muy claro en la función ajax, mapa.php toma la ciudad del select (pelotillehue,buenas peras, san guchito, etc) Ahi simplemente se lee la ciudad y tomo los datos de un xml, con eso genero el listado con los datos de latitud, longituy y otros tantos. El select permite escoger solo una ciudad y no traer todos los resultados.

Cita:
Y recuerda que si el valor que envías es el nombre de la ciudad, tendrás que desarrollar geocoder
Pues voy a echarle una ojeada aunque como tengo la idea inicialmente el nombre de la ciudad viene dentro del xml, de todas maneras mirare geocoder que nunca lo he usado.

En el blog que aparece abajo en mi firma lo tengo implementado, solamente que de momento no uso ajax y la ciudad se carga aleatoriamente. Me da igual que se use o no ajax, lo importante es que se vea el marcador y de momento esto es lo que he logrado pero no tengo control sobre la ciudad y si selecciono la ciudad no veo el marcador jajaja.

Nuevamente gracias por el tiempo, esto de google maps me parece muy chevere (molon).
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 03/05/2013 a las 16:31