Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:57
fitipladi
Colaborador

Antigüedad: 14 años, 7 meses
Respuesta: problema de color Ilustrator C6

[QUOTE=Rafael;4420762]Siento disentir de la disentición a mi afirmación.

Separemos los casos.
En impresión offset se suelen utilizar dos tipos de tinta negra diferente.
La tinta Negro Process es una tinta semitransparente y suele utilizarse otra tinta llamada Negro Intenso o negro noche que es más cubriente. (Un catálogo)

Cuando se imprime un libro, o algo que está como separación de color, incluídas las tarjetas de presentación, se utiliza esta segunda tinta que sí es opaca. Pero cuando el negro está definido como canal negro CMYK, la premisa es que la tinta a usar es el Negro Process.

Pongo una foto.

Vamos a ver Pantone process black es el negro de cuatricromía, de los colores base de la cuatricromía, CYAN MAGENTA AMARILLO Y NEGRO, es cierto que hay diferentes negros sí, pero (yo tambien tengo mis 5 pantoneras) cualquiera de esas tintas son bases, por lo tanto una tinta cyan al 100% es cyan al 100% y la negra igual, tu nombras un tinta negra llamada negro intenso, bien eso es más bien una caracterisitica de la tinta negra de un fabricante específico, es decir, tiene una tinta negra especial, que opaca más, o bien negro edición, por ejemplo de otra casa... tengo botes por acá, específica para la impresión en papeles absorventes y para textos de libros, cualquier tinta process por tanto es ese color, negro, amarillo, magenta o cyan , son colores básicos que tienen todas las casas una gama de cuatricromía... más allá de la percepción de la tinta, en la que también contará el tipo de papel.

Una cosa es la denominación de una marca de sus colores... por ejemplo verde esmeralda es un verde de un fabricante, que tiene su paralelo en una tinta pantone, que es una guía de estandarización, y que le fabricante del verde esmeralda no quiere pagar los derechos de uso de Pantone®.

Sigo diciendo que el negro es negro sin más, dejemos la percepción de lado, la visualización que obtiene en su pdf parecerá un negro plomizo, pero debe quedar impreso como negro 100%. Usar cualquier otra especificacion negro intenso, pantone black x, es añadir otra tinta distinta.

Como escribi, si lo hace en cmyk, puede que su pdf lo haga parecer desteñido, pero hecha la impresion es negro. En una foto, se superponen negros con otros colores y si obtendras negros sobrecargados, y profundidad en las fotos, es mas, una foto impresa en cmy, el negro le añadira profundidad a la foto, pero ten en cuenta que en esa foto el negro estara compuesta por tramas de negro y solo en fotos nocturnas sus tramas se acercaran al 100por100.....

perdon por los acentos y simbolos pero no me deja tildar desde hace un rato.