Muy breve porque es tarde y el Betis no ha ganado.
Cita:
Iniciado por pzin Pero una cosa no anula a la otra. La gente siempre intenta engañar/posicionar en Google, eso es una realidad vaya. Pero luego normalmente las cosas de calidad se posicionan bien.
(...)
Lo de cabrones sólo iba porque la humanidad en sí misma es bondadosa al nacer pero luego al estar entre la sociedad se vuelve así.
Pero a lo que iba, es que se supone que las normas de Google, se basan en gran parte en la semántica y en los estandares de la W3C. Así que realmente en ese sentido hay buena fé por parte de ellos. O eso me parece a mi.
(...)
Se lo que quieres decir, lo que me revienta de la afirmación es que implica que Google es bueno y no lo es. Piensa en el usuario Google cuando mete tantos resultados propios (Adsense, Google maps/places, etc., etc.). No, presiona y mucho para su propio beneficio. La wikipedia posiciona tan bien porque tiene buen contenido o porque no es competencia. Es el sitio perfecto para Google, no le quita cuota de mercado en la publicidad, todo su contenido está a disposición del buscador para que lo muestre según su antojo y por supuesto baila al son que Google toca.
Un ejemplo clave en mi opinión: todos los enlaces externos usan nofollow, que es lo el gran hermano valora. Una persona puede editar una página y calumniar sin problemas, pero los enlaces todos nofollow no vaya a ser que un SEO se aproveche.
Y es que esto del nofollow y la persecución de la venta de enlaces demuestra como Google se ha acomodado. Cuando Google empezaba el truco "seo malvado" estrella era añadir keywrods de más en la etiqueta meta. Todos los buscadores se lo tragaban. ¿Qué hizo Google? no valorarla, usar otra forma de evaluar las webs, desde luego no se pudo poner a penalizar a nadie por el uso de esa etiqueta. Por el contrario ahora no para de enseñar un aro por el que todos los webmasters tenemos que pasar. Decide sacar una etiqueta "nofollow" para que marquemos los enlaces. La forma de meter G+ en todas sus nuevas propuestas, por ejemplo el de autoría, la identificación de los negocios, etc...
Y eso sin resaltar como algunos de sus movimientos favorecen las webs spam. Por ejemplo desde que añadió el "autocompletar las búsquedas" el "long tail" ha disminuido muchísimo porque el número de búsquedas se ha concentrado. ¿Alguien esperaba que al concentrar las búsquedas con tráfico no iba a aumentar la competencia "malvada"?
Me molesta la hipocresía de Google, que prediquen menos de palabra y más en hechos o mejor que se dejen de pontificar y mejoren el buscador... y viva el Betis manque empate, he dicho.