29/04/2013, 10:40
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2010 Ubicación: En mi mundo
Antigüedad: 14 años, 6 meses Puntos: 102 | |
Respuesta: problema de color Ilustrator C6 Por lo que comentas, me dá la sensación de que el que te está dando el color correcto es el pdf..... así sin ver nada....
Tanto a rafael como a mi se nos ha pasado otra cosa, y es que el monitor esté mal calibrado, pero bueno....
2) Cuando trabajas en rgb y te sale bien es porque seguramente al crear el pdf se crea un negro de cuatricromía CMYK(que aparenta ser negro, negro) pero que tiene porcentajes de los otros tres colores.
3) al crearlo en cmyk, si el negro es negro 100% y el resto de la cuatricromía está en 0% puede al crear el pdf respetará todo lo hecho en cmyk y por tanto ell negro será sólo 100% negro; parecerá que es gris plomo como dices tú. Si es para mandar a imprimir en offset ese negro saldrá negro puro, el otro sera más pasteloso e incluso dará problemas de retinte si se supera la barrera de 300% del total de la cuatricromía. Deberías de buscar el perfil correcto de Ai. para que se ajuste realmente a lo que se va a crear en el pdf (que creo está para convertir el documento entero en cmyk), no me refiero a cmyk o rgb sino al perfil de color usado por adobe.
Yo tengo una opinión personal no muy favorable a ilustrator, porque engaña bastante en los colores de pantalla, pero son prejuicios personales que no quitan que muchas personas tengan bien seleccionado los perfiles de color a fin de no llevarse un desengaño una vez impreso.
__________________ elimino la firma --- NO VAYA A SER --- |