Hola amigos, recurro a ustedes porque llevo horas leyendo y algunas cosas no me quedan claras.
Según entiendo, para poder compartir Internet dentro de una LAN, se necesita un router, que es el que se encarga de asignar una dirección IP a cada cliente de la red interna (lan) y de redirigir el tráfico a Internet.
Por lo tanto, aunque el router le asigna una ip (puede ser con DHCP o asignada manualmente) a cada cliente dentro de la lan, en el Internet "de verdad" todos esos clientes están representados por una sola IP.
En cambio los switchs solo se encargan de hacer la red (lan),
PERO NO redirigen el tráfico hacia afuera de la red (hacia Internet); no estoy seguro, pero supongo que es porque los switchs trabajan con las MAC's de los clientes y no con las IP's.
Así que si alguien quiere
compartir Internet dentro de una lan
hecha con un switch necesita un pc con 2 tarjetas de red, una para formar parte de la red y otra para estar conectado al modem (o cualquier otra fuente de internet); este pc haría el trabajo de encaminador que normalmente hace un router y si se apaga los demás pc's seguirían con lan pero se quedarían sin Internet.
Hasta ahí todo claro, mis dudas son la siguientes:
¿Qué pasa si a un switch le conecto el modem a uno de sus puertos?
>Pregunto esto, porque he leído a muchos diciendo que conectan el cable que sale del modem directo a uno de los puertos del switch y que SÍ tienen Internet, pero solo en un pc (entonces les dicen lo de que si quieren tener Internet en la lan tienes que usar un pc con dos tarjetas de red), pero:
¿Por qué SÍ tienen Internet en un pc? ¿Acaso el modem le da una ip válida al primero en conectarse o hacer una petición?
Además de eso he leído que los ISP suelen dar solo una IP por modem, pero podrían dar más de una, incluso "un grupo de IP's"
¿Si un ISP otorga un grupo de IP's se pude tener internet en una lan conectando el modem directamente al switch (SIN router)?
En negrita están mis dudas principales, la que más ansío saber es el porque si conecto el modem directamente a un puerto dle switch SÍ hay Internet en un pc, y en general que pasa si hago eso.
Gracias de antemano por leer el hilo, espero ansioso sus respuestas.