Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 04:06
davielsanchez
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: España
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta sql y codigo php(Ayuda)

Buenas a todos, tengo el siguiente problema:
Tengo una tabla de nombre ofertas,
el contenido de esta tabla es:
Cita:
id(tipo numero), fecha_inicio(datetime),fecha_fin(datetime),precio( numero)
Desde php realizo una consulta sql basandome en los siguientes criterios:
Código:
<?php
echo "select * FROM ofertas WHERE fecha_inicio<='".$fecha_ini_cliente."' AND fecha_fin>'".$fecha_fin_cliente."'";
?>
Me funciona hasta aqui de forma correcta(puede que la consulta este mal, pero es solo para que entiendan el metodo que uso, ya que el código es más extenso y solo estoy intentando plantear mi problema)
Ahora puede darse el caso que el cliente ponga una fecha de inicio y fin que caiga justo en el medio de 2 ofertas, es decir, en la tabla ofertas tengo lo siguiente
Pongo en dos citas los valores diferentes de la tabla ofertas para que se note mejor
Cita:
1|01/4/2013 00:00:00|16/04/2013 00:00:00|25
Cita:
2|17/4/2013 00:00:00|30/04/2013 00:00:00|25
Ahora si el usuario pone fecha de inicio 04/04/2013 a 14/04/2013 no hay problema, en cambio si el usuario pone del 14/04/2013 hasta el 20/4/2013, no obtengo valor alguno .
El tema es que el precio es por día, al quitar el segundo criterio de la consulta sql, me retorna los 2 valores pero no entiendo por donde calcular el precio del cliente por dias, si a partir del dia 17 tiene otro precio diferente.
Actualmente lo calculo mediante un while recorriendo las fechas, pero no es lo correcto.

Estoy pensando realizar un bucle foreach a las ofertas y dentro el while para calcular los precios por noche y al finalizar el foreach mostrar el resultado, pero desconozco si es lo correcto.

Si necesitan que aporte algun otro dato más(codigo real no he expuesto, pero si lo necesitan digan), o me explique mejor, indiquenlo

Pd: como puedo buscar los temas que he creado? ya que cree uno pidiendo ayuda y no lo he respondido y no encuentro el enlace?