Cita:
Iniciado por disk Y una vez que has optimizado todos los factores onpage como se optimizan los factores offpage? Que yo sepa solo de la manera que lo hizo y este es consigueindo enlaces por que cualquier forma que me describas lleva al mismo fin.
El escenario en que el SEO se mueve hoy día es distinto (mucho) del que existía años atrás.
Por lo que no resulta válido y es hasta un desperdicio de recursos insistir con querer 'jugar el juego' con viejas estrategias; antiguos clichés que ya, Google no se los traga...
Para que lo expuesto no se traduzca en confusiones:
- hacer SEO no es hacer intercambios de enlaces
- hacer SEO no es incluir enlaces en los comentarios de los blogs
- hacer SEO no es dar de alta el sitio Web en directorios temáticos
- hacer SEO no es pedir que incluyan la dirección del sitio en un blogroll
- hacer SEO no es insistir con tu URL hasta cuando vas a la esquina a comprar el pan de todos los días
Hoy más que nunca es evidente que los enlaces son el resultado de una gestión; y de ninguna forma de manera inversa.
—El caballo tira del carro. Pero si ponés el carro delante y el caballo detrás, notarás que el segundo no empuja al primero ;)