"...lo más sencillo que puedas..."
 
sam90 ha dado en el clavo :) En videojuegos suelen hacerse esas tablas de datos precalculadas para ahorrar el mayor tiempo posible (esas tablas de datos pueden incluir cualquier cosa) 
No obstante dejenme darle aun otro enfoque: apuesto por copiar el codigo de L3m0n (ojo, cualquier modelo del post sirve) en una libreria estatica y linkarla al programa para hacer el programa mas simple posible: 
Primero la libreria estatica (series_doom.h + series_doom.c -> libreria libseriesdoom.a/.lib):  
Código:
 //series_doom.h
#ifndef SERIESDOOM
#define SERIESDOOM
/**
http://www.forosdelweb.com/f96/juego-haz-programa-mas-sencillo-que-puedas-1045352/
*/
#include <stdio.h>
void series_doom_modelo_a(int );
#endif
  
Código:
 //series_doom.c
#include "series_doom.h"
void series_doom_modelo_a(int inicio) {
	int a = inicio, b;
    for(b=0; ; b++) {
        printf("%d, ", a);
        if(b%2 == 0) a += 4;
        else a -= 2;
        if(a >= 23) {
            printf("%d, ", a);
            break;
        }
    }
}
  Con lo que obtengo el programa mas simple imposible :))  
Código:
 #include "series_doom.h"
//requiere linkar con libseriesdoom.a/.lib
int main() {
	series_doom_modelo_a(1);
	return 0;
}
  Saludos
vosk