Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 03:17
Kamae

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: ¿Ocurre algo si utilizo position:absolute para colocar mis div?

Hola rakol

En mi opinión estoy de acuerdo en que no se debe usar para maquetar, no almenos "alegremente". La razón es que las diferencias entre los distintos navegadores se incrementan bastante y te obliga a hacer programaciones personalizadas para cada uno. Es probable que cuando termines y lo tengas todo bonito, cambies a otro navegador y se descoloque entero.

El position:absolute sólo debe usarse (en mi opinión) cuando queremos que un DIV esté por encima de otros elementos, normalmente de manera temporal. Por ejemplo, fíjate que si haces click en mi nombre se despliega una ventanita con varias opciones (Ver perfil, Enviar mensaje privado...). Esta ventanita sería un div con posición absoluta porque es evidente que es un elemento que va a ser resaltado y sobrepuesto al resto de la web.

Para maquetar de forma "normal" yo siempre hago que los DIV floten (float:left; o float:right;). Si necesitas "hacer saltos" de DIVs le pones la propiedad clear. Con un poco de práctica y pruebas verás que se pilla rápido.

Espero que te sirva, saludos!