Buenos días! este es mi primer post! espero que puedan ayudarme y ayudar yo en lo que pueda!! :) llevo poco tiempo con esto de php y sql, así que seguramente sea una tontería, pero me he atascado, he probado de mil maneras y no doy con la solución :S:S
Comento: estoy haciendo una pequeña aplicación local en xampp (por si tiene algo k ver) mediante php y sql, en la cual quiero introducir/exportar unos datos de unos cursos, de unas empresa y sus trabajadores , los datos ya me los introduce bien y exportar he hecho unas pruebas y también, el problema lo estoy teniendo a la hora de unir por ejemplo una empresa a los empleados que tiene, me he hecho un php en el que mediante un select dinámico selecciono la empresa y los trabajadores que he insertado (los muestro por nombre para que no sea engorroso).
Es decir, tengo en mi sql una tabla empresas (con cif, razonsocial, localidad, teléfono....) y otra trabajadores (dni, nombre....) y quisiera guardar las uniones en una nueva llamada empresa_trabajador (cif,dni) el problema me viene en que no me hace bien el query para seleccionar el dni o el cif.... les dejo el código! Muchas gracias y un saludo!!
Código PHP:
<?php
require_once('funciones.php'); //Funcion conectar
include('config.php');
conectar('localhost', 'usu', 'pass', 'BBDD');
ini_set("default_charset", "utf-8");
mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
session_start();
if($_SESSION['logged'] == 'no')
{
echo 'No estas logeado.';
}else{
if($_SESSION['logged'] == 'yes'){
//Recibir datos
$empresa = $_POST['nombreempresa'];
$trabajador = $_POST['nombretrabajador'];
var_dump($empresa); //Muestra los valores correctos
var_dump($trabajador);
$consulta1 = "SELECT CIF FROM empresas WHERE RazonSocial= '$empresa'";
$cif= mysql_query($consulta1) or die("Error al conectar");
var_dump($cif); //No llega, me muestra error al conectar
$consulta2 = "SELECT DNI FROM trabajadores WHERE Nombre = '$trabajador'";
$dni = mysql_query($consulta2) or die("Error al conectar"); //ni lo hace
var_dump($dni);
//Comprobar que no se haya insertado el DNI para que no haya trabajadores repetidos.
//Este código lo he probado en otros sitios como instertar trabajadores y funciona
$query = mysql_query('SELECT * FROM empresa_trabajador WHERE DNI="'.mysql_real_escape_string($dni).'"');
if($existe = mysql_fetch_object($query))
{
echo 'Ya ha introducido una trabajador con el DNI: '.$DNI.' .';
}else{
//Insertamos en la BBDD , si inserto $empresa y $trabajador, es decir los nombres lo hace perfecto
$meter = mysql_query('INSERT INTO empresa_trabajador (CIF_empresa, DNI_trabajador ) values ("'.mysql_real_escape_string($cif).'","'.mysql_real_escape_string($dni).'")');
if($meter)
{
echo 'Trabajador asociado a empresa';
echo "<script>if(confirm('Desea continuar?')){
document.location='unirempresa-trabajador.php';}
else{
document.location='salto.html'
}</script>";
}else{
echo 'Hubo un error en el registro del Curso.';
echo "<script>if(confirm('Desea continuar?')){
document.location='unirempresa-trabajador.php';}