Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 11:25
Cesar_d
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
consultas de tablas relacionadas

Buenas.
Antes de nada, decir que es la primera vez que trabajo con tablas relacionadas y por mucho que leo no me aclaro. Voy a ser lo más claro posible en mi explicación.
Tengo 4 tablas en la base de datos.
1-. paises (id_pais,pais)
2-. regiones (id_region,region,id_pais)
3-. provincias (id_provincia,provincia,id_region)
4-. municipios (id_municipio,municipio,id_provincia)

Las relaciones son (paises-regiones 1:M), (regiones-provincias 1:M) y (provincias-municipios 1:M).

Según he leído no son necesarias las relaciones (paises-provincias 1:M), (paises-municipios 1:M), etc.. y por eso no las he puesto.

En estos momentos tengo como país españa, como regiones todas las de españa, como provincias todas las de españa y como municipios todos los de españa. Cabe destacar que todos los ids son tipo char menos el id_municipio que es int autoincremental.

Las relaciones deben estar bien hechas porque he probado update y delete con resultados satisfactorios. Pero el problema viene con las consultas.

Por más que leo no soy capaz de hacer una consulta para que me muestre todos los municipios de Andalucía.

Y en estos momentos solo tengo un país por lo que la consulta de todos los municipios de españa está clara pero ¿cómo haría esta consulta si tuviera más países en la base de datos?

Gracias.