Cita:
Iniciado por cesar15
hola amigos.
Tengo una base de datos y sus respectivas tablas y en un momento del programa necesito mostrar por pantalla los nombres de las tablas y al mostrarlas las pongo que sean link y el código es este.
Código PHP:
<?php
$conexion=mysql_connect("localhost","root","");
$sql_tablas = mysql_query("SHOW TABLES FROM dias",$conexion);
while($arreglo = mysql_fetch_array($sql_tablas))
{ ?>
<p><a href="agenda1.php?valor=<?php echo $arreglo[0];?>"> <?php echo $arreglo[0];?></a></p>
<?php
}
?>
luego quiero hacer una consulta en la tabla y envío el nombre y otros datos a otro formulario pero resulta que en momento de hacerla me saca este error.
Table 'dias.contador
' doesn't exist
imprimo el nombre de la tabla hasta el ultimo momento y me sale contador pero al momento de hacer la consulta me dice que días.contador no existe, y días es el nombre de la base de datos donde esta almacenada, se que me dice que no existe la tabla pero mi pregunta es por que si utilizo eso mismo paguinas atrás y me sale la consulta normal y porque al mandar la info a otra página y hacer otra consulta a la misma página ya me sale el error, que pasa? (no soy experto solo hago lo que quiero hacer y como creo que lo debo hacer si tu respuesta es con criticas constructivas y para mejorar y en buenos términos gracias por tu respuesta, pero si es déspota y me hace sentir como pequeño y algo de malas para pensar te lo agradezco pero no me contestes.) gracias a todos.
![U_U](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/nods.png)
Si en lugar de prepararte para un regaño te tomaras la molestia de mostrarnos la consulta como quieres generar los datos de la tabla contador seria información mas relevante para todos nosotros.
Por la forma como lo describes me imagino que estarias tratando de hacer algo asi como:
Cosa que estaria mal puesto que en las consultas nunca se debe usar la base de datos, para eso se hace uso del manejador.
Mi critica de caracter
constructivo es que si en lugar de prevenirte antes de tiempo nos mostraras con tu código como trataste de generar tu consulta seria de mas utilidad que una retahila en la cual ya te estas excusando por un error que puedes cometer tu como cualquier otro pero poca o ninguna información de utilidad nos da para resolverlo.
p.s. Por otro lado me parece potencialmente peligroso que tu usuario sepa las tablas que manejas dentro de tu base de datos. Si quisieran hacerte un ataque les estas dando mas de la mitad del trabajo hecho. Es mi opinión personal.