Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 09:08
clopezp86

Antigüedad: 13 años, 5 meses
Iframes, Panel de control

¡¡Hola!!

Debido a la cantidad de discusiones respecto el uso de iframes, me limito a preguntar, dar opinión y esperar las vuestras.

Los famosos iframes, que mucha gente habla de "obsoletos", desde mi punto de vista no lo están tanto debido a su facilidad a la hora de "embeber" una página la cual tengamos que hacer consultas a base de datos y refrescos de la misma página si cabe (un form por ejemplo).

Es cierto que los iframes son un handicap para los motores de búsqueda, pero creo que cuando programamos un PANEL DE CONTROL, por ejemplo, el cual NO REQUIERE que sea monitorizado por ningún buscador, es tremendamente útil su uso.

Por otro lado no son nada recomendables a la hora de maquetar nuestra página web por lo anteriormente dicho, en este caso se recomendaría el uso del famoso HttpRequest de ajax y divs "contenedores" para mostrar contenidos dinámicos.

Otra posibilidad es la de hacer una web modular la cual pasemos la página a abrir por el método GET.

En resumen:

iframes ideales para paneles de control y similares.
divs contenedores con ajax o web modular para maquetar nuestra web principal y sea indexada correctamente por los buscadores.

espero vuestras opiniones para ver si estoy o no en lo cierto...

Un saludo!!!

att. clopezp