26/03/2013, 02:10
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2012
Antigüedad: 12 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Evitar cargar Javascript .js ya cargados Hola a todos y muchas gracias,
No pude responder por tema de horarios nocturnos. Agradezco todas las respuestas.
@chuidiang
Efectivamente, cada iframe apunta a una web que puede cambiar. Las URL de cada iframe no son estáticas, de hecho, cuando cargo la página, no sé qué me voy a encontrar. En ese sentido, utilizar absolutas para cargar los .js SÍ que es algo que puedo hacer y sobre lo que no había caído.
Respecto a cargar los .js desde Google... pues es lo de siempre, te "enseñan" o "te enseñas" que lo ideal es almacenar los documentos en tu servidor por lo que pueda pasar pero... si se cae google ¿se acaba el mundo? Yo, normalmente cargo del servidor, de modo que probaré con la absoluta y de no ofrecer mejora, probaré cargando los JQuery de Google Developers.
@emprear
Es lo primero que traté de solucionar, el tema del uso adecuado de .js. Bajo mi punto de vista, considero que SÍ es necesario. He utilizado los mínimos posibles. Pensemos que tengo que cargar una librería de representación gráfica (2 .js), con el JQuery correspondiente, y otro más para el slider JQuery. Son 4 .js por iframe que son irreductibles. He optado por versiones MIN. Lo único que me queda por probar en este sentido es usar compresiones GZIP, pero quería atacar primero a la "eficiencia software" antes de meterle mano al server.
Respecto al cacheo... lo pensé, de hecho es algo que no me supone problemas de cara a mi web. Estudiaré el tema sobre cachear los .js.
@Tecna
Sin duda, sé que la aplicación se puede hacer de manera mucho más eficiente. Si bien es cierto que sí que quiero, y he notado, que el peso de cargar .js me penaliza de manera... innecesaria, el tema de los iframe sí lo considero necesario (por la arquitectura misma de la web) y estoy dispuesto a asumir ese impacto.
Sin duda consultaré los consejos de @emprear sobre script degradados.
En este sentido, tengo algo más de material y veré si puedo mejorar la experiencia de usuario gracias a vuestros consejos.
Cualquier ayuda extra por supuesto será bien recibida!!!
Un saludo a todos, |