Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 18:55
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Aplicacion mapas idealista

Cita:
Iniciado por alacker Ver Mensaje
Gracias por la aclaración gnzsoloyo pero date cuenta que esos jpgs se los están descargando desde la página de idealista.com y no de google. Por lo que tienen que haber guardado los mapas previamente, ¿no?

http://www.idealista.com/static/es/i...001-079-01.jpg

Es que creo que tenemos razón los dos! :D

Gracias y un saludo :)
Francamente, ya resulta un poco cansador debatir este tema, con alguien que evidentemente ni se molesta en leer la documentación que se le propone...

¿Entendiste que tengo experiencia en esto?
¿Te quedó claro que conozco el tema con bastante profundidad?

¿Pensaste que si pude imprimir mapas en reportes, para eso necesité descargar el JPG obtenido como archivo, y por tanto referenciarlo en el servidor local, exactamente como lo describes?

Pero eso no significa que los mapas detallados los tengas tu.

Como ya te dije, existen servidores de mapas que puedes adquirir o alquilar. Comprarlos es car, desde ya te lo advierto. Bastante caro.
Pero los mapas detallados como los de Google, no se venden. Esos sólo los consigues por servicio pago.

Ahora bien, para tu mejor entendimiento, esa web tiene dos niveles de mapeos:

- Los mapas respresentados en gris son construidos dinámicamente en base a tablas espaciales descriptoras (yo tengo muchas que me quedaron de los proyectos) que se pueden conseguir convirtiendo los SHP de ArcGis a formantos de datos para bases de datos.
Sobre la base de esas tablas, esa web (por lo que pude analizar), envía los datos a un servicio generador de imágenes (definición de polígonos y puntos), tal que el servicio le devuelve un mapa gráfico. Es eso, o bien es un recurso propio del desarrollo de esa web que hace lo mismo (eso también lo hice). Incluso he tenido librerías especificas que realizan ese tipo de graficación en .Net.

- Los mapas detallados que luego aparecen fijos son de Static Google Maps, a los cuales le puedes poner cualquier detalle que quieras (yo puse etiquetas, marcadores, rutas, etc.).

Espero que eso sea algo mas o menos definitivo:
- Si los quieres comprar, hazlo, pero desde ya te advierto que compar un servidor de mapas (así se les llama) no es barato. Y no se regalan...
- Si no los vas a pagar, deja de discutir, y ponte a estudiar cómo se realiza la programación de los mapeos usando la API de Google Maps.
En ese sentido ese link es todo lo que yo necesité para hacer mi trabajo durante casi cuatro años en ese rubro.