Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 07:57
JoseGMariani

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Esto esta correcto? ..

AQUI VIENE!! TODA MI EXPLICACIÓN SOLO PARA LLEGAR A ESTO:

lo selecciona, y le da subir notas. esto es lo que quiero que haga

(Que no se como hacerlo y no se si esta hecho de la manera correcta si ustedes me ayudan a estructurar todo esto de una mejor forma se los agradeceria mucho )

el selecciona el parcial por ejemplo parcial 1 le da al boton subir notas, y se copian todos los id_alummnos, id_seccion de la tabla seccion_alumnnos, (obvio que tengan el id_seccion correspondiente) a una tabla:

Parcial_alumnnos

----------------------------------------------------
- id_alumnno / id_seccion / parcial / nota-
-----------------------------------------------------

ASI CARGO LOS DATOS:

id_alumnno: Lo traigo de seccion alumnnos.
id_seccion: Lo traigo de la variable id_seccion que ya tenia agarrada anteriormente.
parcial: Es el parcial que el eligio en la lista desplegable.
Nota: Por default es 0

Entonces imaginen, eso es el primer parcial, ahora un ejemplo de 1 alumnno con 3 parciales!!! se copiarian los datros otra vez es decir por ejemplo, un alumno con 3 parciales:
------------------------------------------------------------
- id_alumnno / id_seccion / parcial / nota-
-------------------------------------------------------------
123 583 parcial 1 0
123 583 parcial 2 0
123 583 parcial 3 0

Imaginen si fuesen 40 alumnos, y cada uno tuviese 3 parciales.. :S esta es la forma correcta de hacerlo o no?

hay alguna manera de hacerlo mejor?

y otro problema que se me presenta es:

Que solo copia los de la "segunda tabla" entonces eso de segunda tabla, son los registrados en esa seccion cierto, pero por ejemplo si un alumnno no esta registrado en el momento que el prof pisa "subir notas" Y SELECCIONA PARCIAL 1. ese alumnno en la tabla anterior no tiene parcial 1. Si me entienden?

Entonces se me ocurrio hacer siempre una comparación de las dos tablas con un join left creo que se llama, para ver que alumnos no están en esa tabla etc.. pero no puedo hacerlo correctamente por que mi variable indentificadora, es decir id_alummno, se repite y repite y en la otra tabla "la segunda tabla" solo esta una vez. asi que la comparacion no me serviria no? para identificar que a ese alumnno le falta un parcial. =(

Así que se me ocurrió, hacer otra tabla que lleve un conteo de las veces que el profesor a subido notas, y lo compare con la cantidad de filas en una consulta, de dicho alumno, si es menor, entonces es que a ese alumno le falta un parcial, y le avisa al alumno que le pida al prof agregarlo a la tabla, ahora el problema, es .. cual parcial de todos los parciales, le falta?

Bueno como dije antes no se y creo que esto no es lo mas optimo! si me pueden AYUDAR PORFAVOR Y PERDONEN LA PALABRERIA SE QUE ESTO ES SUPER CORTO PERO YO HABLO MUCHO!