La mayoría de personas piensan que el AMD y la PENTIUM son las competencias entre sí para procesadores. Hasta allí, estamos de acuerdo, pero no puedes comparar la velocidad de los procesadores entre sí. Me explico: La velocidad eel PENTIUM es el referente frente al AMD. Si un AMD tiene 2000 Mhz. de velocidad debes quitarle un 13%, que es realmente su velocidad real, por tanto funcionaría realmente a aproximadamente 1700Mhz.
En el siguiente link podrás leer las comparativas y una pequeña historia, bastante dinámica, de ambos procesadores:
http://www.pro-3.com.mx/athlonxp2600.htm
Para darte mi opinión personal, yo no me caso con ninguna marca... EN mi oficina trabajo con Pentium y en mi casa trabajo con AMD. Ambos me rinden igual de bien y nunca he tenido problemas con ellos. La única diferencia actualmente la noto en la relación precio-velocidad, pues ese porcentaje real cada vez se ha estado superando más con nuevas tecnologías.
La tarjeta ethernet está bien, la Realtek nunca la ha visto con problemas, es una tarjeta de "combate".
Y si tienes conexión con ADSL es porque usas el modem convencional . No sé que tipo de conexión usas desde el modem hasta el PC, porque actualmente vienen con conexión USB y por tanto no es necesaria la tarjeta ETHERNET. De igual manera no es muy costosa esta tarjeta y en un futuro te puede servir para conexiones múltiples, conexión a internet vía cable-modem, etc....
Saludos!!!