Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 05:45
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 574
Respuesta: Eventos Propios de Objetos Propios

Debes repasar el modelo de objetos de javascript ...

Por ejemplo tal y como lo tienes para que sirve el parametro especie ... sea perro o gato va a hacer "Miau..."...

Estos funcionan...

Código Javascript:
Ver original
  1. <script language="javascript" type="text/javascript">
  2. function Animal(especie) {
  3.   //objeto Animal.
  4.   //propiedades
  5.   this.vidas=7;
  6.   this.sonido="Miau!!!!";
  7.   this.especie=especie;
  8.  
  9.   //metodos
  10.   this.maulla=Maulla;
  11.   this.muerde=Muerde;
  12.  
  13.   //eventos
  14.   this.onMuerde=new Function();
  15.   this.onMaulla=new Function();
  16.  
  17.   return this;
  18. }
  19.  
  20. function Maulla(aQuien) {
  21.   //Metodo del objeto Animal
  22.   if(this.vidas>0){
  23.       alert(this.sonido+" "+this.vidas);
  24.   aQuien.muerde(this);
  25. }else{
  26.    alert("Muerte");
  27.    delete this;
  28.   }
  29.   }
  30.  
  31. function Muerde(aQuien) {
  32.   aQuien.vidas-=1;
  33.   aQuien.maulla(this);
  34. }
  35.  
  36. var Roger=new Animal("Gato");
  37. var Michael=new Animal("Perro");
  38.  
  39. Michael.muerde(Roger);
  40.  
  41. </script>
Código Javascript:
Ver original
  1. <script language="javascript" type="text/javascript">
  2. function Animal(especie) {
  3.   //objeto Animal.
  4.   //propiedades
  5.   this.vidas=7;
  6.   this.sonido="Miau!!!!";
  7.   this.especie=especie;
  8.  
  9.   //metodos
  10.   this.maulla=Maulla;
  11.   this.muerde=Muerde;
  12.  
  13.   //eventos
  14.   this.onMuerde=new Function();
  15.   this.onMaulla=new Function();
  16.  
  17.   return this;
  18. }
  19.  
  20. function Maulla(aQuien) {
  21.   //Metodo del objeto Animal
  22.   if(this.vidas>0){
  23.       alert(this.sonido+" "+this.vidas);
  24.   aQuien.muerde(this);
  25. }else{
  26.    alert("Muerte");
  27.    delete this;
  28.   }
  29.   }
  30.  
  31. function Muerde(aQuien) {
  32.   aQuien.vidas-=1;
  33.   aQuien.maulla(this);
  34. }
  35.  
  36. var Roger=new Animal("Gato");
  37. var Michael=new Animal("Perro");
  38.  
  39. Roger.maulla(Michael);
  40.  
  41. </script>
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.