Cita:
Iniciado por MarioAraque Bueno no se si mi respuesta sea completa, pero Global redirect sirve para evitar el contenido duplicado de tu web.
Por ejemplo si vos creas un nodo y la url queda del tipo [url]www.dominio.com/articulo-de-prueba[/url] , eso es lo que veras en tu drupal, pero siempre va a existir el [url]www.dominio.com/node/1[/url] , suponiendo que el 1 es el id del nodo que has creado.
Vos estas creando un alias para node/1, llamado articulo-de-prueba, vas a tener siempre 2 formas de entrar al nodo, por eso con Global Redirect haces que node/1 redirija a articulo-de-prueba sin pelización aunque este indexado en google.
URL Redirect te hace una redireccion entre dos URLs, por ejemplo si tenes indexado articulo-de-prueba en los buscadores, y por alguna razon queres que la url ahora sea articulo-de-prueba2, el contenido indexado te daria un error 404, por lo que perderías posible trafico en tu web. Usando este modulo podes redirigir de articulo-de-prueba a articulo-de-prueba2 y evitar el mencionado error 404.
Si aparte tenes Global Redirect, al entrar en node/1 te va a redirigir a articulo-de-prueba, que a su vez va a ser redirigido a articulo-de-prueba2 . un lio pero que no pasa nada :)
Espero haber sido claro.
Saludos.
Buenisima respuesta Mario! Has despejado muchas dudas....
Me ha aclarado mucho saber que [url]www.dominio.com/node/1[/url] siempre va a existir
¿Se puede borrar y dejar solo el [url]www.dominio.com/articulo-de-prueba[/url] o es propio del sistema drupal?
Respècto a lo que comentas de URL redirect, lo has explicado muy bien tambien.
¿Sabes si al hacer un URL Redirect redireccion se pierde el PR por el camino y la antiguedad de la URL para Google?
Volviendo a los Alias. otra pregunta que parece que entiendes bastante de esto,
¿El alias [url]www.dominio.com/articulo-de-prueba[/url] es una URL en si? independiente de [url]www.dominio.com/node/1[/url]?
es decir ¿existen las dos como uRL "fisicamente"? o simplemente es eso un alias
Cuanta pregunta,
muchas gracias me estás ayudando mucho