Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 04:57
eContento
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: Les cuento algo

A ver,

entiendo que las grandes empresas prefieran comercializar por número de impresiones sus espacios publicitarios, incluso por número de clicks. Pero muchas veces son los propios anunciantes los que no quieren que se contabilice el número de clicks ¿por qué? Pues porque la única forma de contar esto es mediante un tracker, eso quiere decir que el enlace no apuntará a la web final si no a un script que contará cada vez que se ha hecho click, para luego sacar estadísticas y contabilizar el clik.

Muchas veces el anunciante prefiere contabilizarlo él, pero que el enlace sea directo a su web, así además de atraer visitas el enlace contabiliza para criterios de posicionamiento.

Además, para la gente que no vive de la publicidad, si no que sólo le sirve para sufragar gastos y darse pequeños caprichos, prefiere cobrar por meses, e incluso anualizar estos acuerdos, limitando a una fecha concreta preocuparse de cuando deben cobrar.

Al menos a mi, desde mi experiencia personal, me resulta muy tedioso cuando tienes varios anunciantes hacer un seguimiento de cuánto te debe cada uno escribiendo correos cada mes y demás.

un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles