
07/03/2013, 04:48
|
 | | | Fecha de Ingreso: agosto-2008 Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 16 años, 6 meses Puntos: 188 | |
Respuesta: Constructor de Clase Te resumiré la forma de presentar una clase
public class ClaseObjeto {
//Atributos, donde TipoX = Clase o tipo primitivo del atributoX.
private Tipo1 atributo1;
...
private TipoN atributoN;
// Constructor por defecto. En realidad existe siempre y no es necesario añadirlo
public ClaseObjeto() {
}
/* Constructor con todos los parametros.
Si el objeto se inicializa con unos pocos parametros es bueno crear un constructor especifico con esos parametros. El problema de este es que si añades mas parametros tienes que adaptarlo */
public ClaseObjeto(Tipo1 atributo1, ..., TipoN atributoN) {
this.atributo1 = atributo1;
...
this.atributoN = atributoN;
}
//getter
public Tipo1 getAtributo1() {
return this.atributo1;
}
// setter
public void setAtributo1(Tipo1 atributo1) {
this.atributo1 = atributo1;
}
.....
//getter
public TipoN getAtributoN() {
return this.atributoN;
}
// setter
public void setAtributoN(TipoN atributoN) {
this.atributoN = atributoN;
}
}
Luego puedes tener metodos especificos dentro de la clase. Hay clases que no requieren constructor (las static se llaman directamente con el nombre de la clase), y los getters y setters a veces tampoco son necesarios.
__________________ if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
} |