No es bien bien lo que me estoy refiriendo....
ya que la clase Imagen no se crea como clase Imagen,
me intentare explicar mejor.
Tengo asi explicativo...
Código:
clase Imagen
{
Guarda la ruta de la imagen, su tamaño, y medidas
}
clase Animacion::public Imagen
{
Guarda el orden de secuencia de sprites, la posicion en pantalla
}
Clase Objetos::public Animacion
{
Son los diferentes elementos que tendra la interficie con sus opciones independientes
}
Con esto que quiero decir, yo siempre creare OBJETOS y estos objetos tendran su animacion y su imagen.
El caso es que Si creo 2 objetos con la misma imagen, se guardaran 2 imagenes en memoria, que es un gasto tonto... mi duda era hacer una clase extra por encima de IMAGEN y que lo englobara todo, pero con la especificacion que esa clase padre compartiera la informacion que se va guardando...
Ejemplo:
Código:
clase Contenedor
{
Guarda la ruta de la imagen
metodo: int cargarimagen("/ruta")
{
Si la imagen no esta en contenedor, guardala y devuelve su posicion en memoria
Sino, devuelve su posicion en memoria
}
}
clase Imagen::public Contenedor
{
guarda la posicion en memoria de la imagen previamente cargada en Contenedor
}
clase Animacion::public Imagen
{
Guarda el orden de secuencia de sprites, la posicion en pantalla
}
Clase Objetos::public Animacion
{
Son los diferentes elementos que tendra la interficie con sus opciones independientes
}
main()
{
Objetos b;
b.cargarimagen("/pato");
//ruta en memoria de imagen de b es: 0x82733;
Obejtos c;
c.cargarimagen("/pato");
//ruta en memoria de imagen de b es: 0x82733;
osea la misma!
}
Lo he puesto como ejemplo un poco en pseudocodigo, es hacer una clase padre heredada por todos los hijos pero con la condicion que todos los hijos puedan acceder a la misma informacion
Mas o menos es eso.. o alguna idea similar?
PD: Lo que tu me propones es dejar clase Imagen independiente nO? y luego llamarlas desde las otras clases de forma referenciada me imagino, no me convence mucho