Hola,
quiero meter botones creados dinamicamente en un movie clip que he puesto en el escenario
tengo este código que he modificado de este manual
http://www.cristalab.com/tutoriales/...t-2.0-c48192l/
Código AS2:
Ver original//creamos un MovieClip vacio q funcionara como contenedor a nuestros botones
//this.createEmptyMovieClip("botonera",this.getNextHighestDepth());
//creamos un Array con los nombres de los botones y q nos dira cuantos queremos
var labels:Array = nom;
//usamos with() para escribir dentro del clip vacio
with(botonera){
//posicionamos la botonera
//this._x = 0;
//creamos un for seteado por la longitud del Array
for(i=0;i < labels.length; i++){
//declaramos una vaiable de tipo MovieClip q funcionara de modelo a nuestros botones
//le damos por valor cada boton attachado
var modelButton:MovieClip = _root.attachMovie("boton", "boton"+ i, _root.getNextHighestDepth());
//posicionamos los botones
modelButton._x = 0;
modelButton._y = ((i+1*0) + this._height) + 5; //multiplicamos por 0, para q la distancia sea constante
//le ponemos titulo a cada boton, dados por los elementos del Array
modelButton.t.text = labels[i];
//simulamos eventos RollOver y RollOut
modelButton.onEnterFrame = function (){
//ecuacion para la trancicion de alpha
//donde: a = transparencia
// v = velocidad de trancicion
this._alpha += (this.a - this._alpha) /this.v;
//si el cursor esta sobre el boton...
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
//...cambia su transparencia al 50%
this.a = 50;
this.v = 5;
//sino, vuelve o se mantiene al 100%
} else{
this.a = 100;
this.v = 10;
}
}
//simulamos eventos onRelease
modelButton.onMouseDown = function (){
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
if(this._name == "boton1"){
trace("welcome home")//acciones
}
if(this._name == "boton2"){
trace("about us")//acciones
}
if(this._name == "boton3"){
trace("our services")//acciones
}
if(this._name == "boton4"){
trace("contact us")//acciones
}
}
}
}
}
La cuestión es;
1) que si pongo _root.attachMovie("boton", "boton"+ i, _root.getNextHighestDepth()); mete los botones dinámicamente abajo del todo de la pelicula.. y da igual las modelButton._x o _y que le de que me lo pone en la misma coordenada..
2)También probé: botonera.attachMovie("boton", "boton"+ i, botonera.getNextHighestDepth()); y no aparece nada
3)También probé haciéndolo igual que en el manual pero cambiando la array y lo mismo me lo crea abajo del todo :S
4)No entiendo que eso de la profundida y no he encontrado información clara al respecto.
gracias de antemano