Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 21:16
pistonasos

Antigüedad: 15 años, 4 meses
Serie de Dudas al Licenciar Web Bajo la GNU GPL

Hola a todos.
Les cuento: Estoy haciendo una web y estaba pensando en licenciarla bajo la GNU GPL. Hasta ahora, la web solo está compuesta de lenguajes del lado cliente, pero en un futuro va a tener lenguajes del lado servidor (PHP) para implementar un sistema de usuarios, un gestor de contenidos tipo panel para usuarios con privilegios y hasta un foro. Pienso incluír el texto reducido de la licencia comentado al principio de cada archivo que compone la web, junto con un enlace hacia el código fuente del mismo sin compactar, como especifican que se puede hacer en ésta sección de la web de GNU. Tendría por un lado la web lo más compactada posible subida a internet, y por otro, la misma web con código fuente limpio en GitHub.

Lo primero que quería saber, es que opinan uds. respecto a licenciar bajo ésta licencia el código PHP. Lo pregunto principalmente desde el punto de vista de la seguridad, de paso, si tienen recomendaciones a tener en cuenta siendo que el código va a estar disponible al público, bienvenidas sean.

También quería saber si habrá algún problema al diferir un poco el código fuente de la web con el publicado, en el sentido de que lógicamente no puedo por ej. incluír contraseñas de conexión SQL en los ficheros php públicos.

Otra duda, y ya la última, es si existe alguna manera de licenciar todo sin incluír el texto de la licencia en cada archivo que compone la web, como por ej. incluír ese texto una sola vez en alguna parte de la web. Más que nada para optimizar el peso de los archivos.

Muchas Gracias. Y por sierto, si tienen links con documentación sobre cualquier cosa que halla que saber antes de subir una web, se los agradecería. Saludos y Gracias nuevamente.