04/03/2013, 10:28
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años Puntos: 2658 | |
Respuesta: Solicito opiniones sobre estructura de base de datos Entendamos que cada entidad tiene sus propios atributos, por tanto, los detalles de un producto son parte de los atributos que le son propios.
SI hay un producto que tiene diferenciaciones en su presentación, lo que tienes son dos productos diferentes que pertenecen a diferentes modelos o subproductos, sean por volumen, color, o cualquier otra diferenciación.
Incluso (viendo tu ejemplo de tabla inicial), los precios del producto tampoco son atributos del producto, desde el momento que un precio de lista o venta es una decisión comercial ajena a la descripción del producto.
¿Se entiende la distinción?
Un precio, es una instancia de detalle de una lista de precios, que contiene los precios asignados a un conjunto de productos, en un momento dado del tiempo, para un mercado y en base a determinados beneficios comerciales de estrategia empresaria.
Pero no son artibuto del producto en sí.
Volviendo al producto, desde la óptica de la clasificación de productos para códigos de barra, si un libro tiene dos ediciones del mismo tamaño y características, pero con diferente tipo de papel, se le dan oficialmente dos ISBN y dos CB diferentes, uno a cada uno.
La lógica aplicada es esa: Si hay detalles diferenciales, pero el atributo existe siempre en todos, entonces son dos productos diferentes.
Sólo se requien tablas independientes por cuestiones de simplicidad de diseño, si un subconjunto importante de productos posee algún tipo de descripción necesaria para el sistema, y que sólo ocurre en forma opcional.
¿Me estoy acercando?
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |