Ahora si que estamos peor que antes. Tu tema dice una cosa, la explico y en tu código me sales con otra así que la vuelvo a explicar y me sales con que no.
Cita: La verdad lo unico que necesito es que si el dato no se encuentra dentro de la BD aparezca un alerta, en vez de que pase la pagina en blanco !
Y pienso que eso deberia ser en los for donde comparo los datos !
Resumo lo que
yo haria y con esto doy por concluida mi colaboración en este tema:
A partir de los datos recibidos por POST verifico que existen y que los datos no sean vacios, caso contrario lo redirecciono (usando el header location explicandole al usuario su error)
Filtro los datos para evitar inyección de código y demas.
A partir de ahí hago mi consulta con postgresql o mysql o cualquier gestor de bases que uses.
Con la función pg_num_rows o mysql_num_rows verificar si existe un registro, caso contrario redireccionar con header
Código PHP:
if(pg_num_rows($consulta)==0)
header(Location:inicio.php?m=1);
break;//no se si sirve esto o break, es cosa que pruebes. Igual revisa la sintaxis que la esciribi de afan
En el index puedes hacer algo como
Código PHP:
if(@isset($_GET['m'])){
switch($_GET['m']){
case 1:
echo "Error, dato no encontrado";
break;
case 2:
echo "el error que quieras";//aqui le puedes colocar lo que desees
//etcetera
}
}
Tambien lo puedes hacer con javascript (aunque me parece liarse en vano) pero te recomiendo no imprimirlo con echo
has algo asi como:
Código PHP:
<?php
else{
?>
//escribe directamente aca tu javascript, como ves cierro y abro php para que este sea codigo javascript puro.
<?php
}
No me gustaria hacerlo con javascript pero es tu decisión. Doy por terminada mi ayuda pero espero saber si pudiste o no resolver tu problema. Mucha suerte.
p.s.
Cita: Amigo hice los siguiente pero pasa de largo el ciclo =/
No comprendo
Código PHP:
for($i = 1; $i <= $cont; $i++){
$variable = $_POST["campo".$i];
if($i!=1){ $sql .=",";
$sql .="'".$variable."'";
}else{
echo"<script type=\"text/javascript\">alert('Usted esta ingresando un numero de folio erroneo'); window.location='index2.php';</script>";
}
}
En que parte le estas diciendo que haga la query de ese $sql?
donde esta un mysql query o un postgresql query que verifique que hizo la busqueda en tu base de datos y saber si genero una consulta?
Si entiendes eso podras arreglar tu aplicativo. Yo sigo sin entender que haces ahí.