24/02/2013, 10:17
|
 | | | Fecha de Ingreso: abril-2008 Ubicación: Barcelona
Antigüedad: 16 años, 11 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Optimizar consulta con explain Hola gnzsoloyo,
Muchísimas gracias por tu respuesta, a raíz de ella me han surgido algunas dudas, si me las puedes responder....
Me comentas de poner las condiciones en el from, las pongo en el inner pq tengo entendido que cuantos menos registros devuelva la tabla del inner más rápida va la consulta y al poner más condiciones en el inner menos registros devuelve y por tanto menos registros a cruzar con las otras tablas del from, estoy equivocada con mi planteamiento?
Los campos que me comentas que deberian ser índices forman parte de las claves primarias de esas tablas, te refieres que al haber una condición "externa" como por ejemplo "listM.prt__name = 'comentssubs' " deberia además de ser parte de una clave primaria crear un índice sólo de ese campo? no es suficiente con que sea primary key?
Veo que en tu consulta has cambiado el orden de los inners a como yo los había puesto inicialmente: INNER JOIN prtx_prt_prc y INNER JOIN prtx__comentssubs, por algún motivo en especial? influye en la ejecución de la query el orden de los joins?
Gracias por la observación de los números puestos entre ', no pensaba que pudiera interferir en el rendimiento, lo ponia así para asegurarme de que si por alguna razón en lugar de ser número fuera string no me petara la consulta, más que nada para evitar tener que comprovar si el valor es numérico para ponerlo en la condición. Lo tendré en cuenta. Gracias también por lo de las palabras reservadas, sinceramente, no había pensado en ello
__________________ Perdida en el mundo del conocimiento |