¡Buenas noticias! esperemos que sigan habiendo más y a esperar a ver si se confirman estas.
Mientras tanto estoy leyendo este artículo sobre el ascenso de Filipo, se los dejo por si tienen ganas de ojearlo.
http://www.satrapa1.com/paginas/WEB%...do_359-357.htm
Se puede ver lo importantísimo que era la diplomacia y cuantas variantes ''diplomáticas'' para ir consiguiendo poder y conquistando territorios, muchas veces sin asediar ninguna ciudad.
Claro que para un futuro total war faltarían muchísimas ciudades y asentamientos, no para que se vuelva más tedioso el juego y tengamos que ir conquistando una por una como en un total war convencional. Si le añadimos algunos factores a los fuertes/ciudades como idiosincrasia, cultura, lealtad hacia la facción dominante-gobernante, guarnición presente y ánimo bélico (esto dependeria de la confianza del resto del mundo hacía nuestro logros en batalla, lider, generelales, reputación). Lo que pasaría por ejemplo si estamos en una campaña fuera de nuestro territorio y un vecino aprovecha a invadirnos, la mera presencia de un gran ejercito haría que algunos pueblos se rindan o pasen de a su bando dependiendo de los factores que ya nombré. Al principio parecería un dolor de huevos perder tan fácilmente nuestras ciudades, pero supongamos hacemos una tregua con la facción que estamos atacando para atender de lleno el problema de la invasión vecina y derrotamos a ese gran ejercito, con esta batalla ganada todas las ciudades perdidas con anterioridad las recuperaríamos, por el tipo de conquista que hizo nuestro vecino.
Se que suena engorroso, pero variantes más reales le daría mas sentido a la fórmula de ir conquistando ciudad por ciudad por asedio. Los asedios serían para algunas ciudades, no serían tantos, pero épicos. Jaja, por ahora sigo soñando, faltaría otra tecnología, y quizá sacrificar la parte gráfica que ya viene bastante bien para agregar números reales de soldados en batallas importantes (de 40000 a 120000). Al menos con las noticias que vienen saliendo sobre rome 2 todo viene mejorando.