Tengo nuevas noticias, pero no están del todo confirmadas por ahora.
-¿Recuerdan el modo de vista táctico incorporado al Rome 2? Bueno, han cambiado de opinión, decidieron que sí se podrá dar órdenes desde ese modo, y no sólo eso, el tiempo se ralentiza automáticamente.
- Durante el E3 veremos más gameplay.
- ATENCIÓN A ESTO: Equipo de Asedio Y EQUIPO DE EMBOSCADAS (¿las bolas de fuego de la imagen? pensaba que iban a ser algo scripteado y exclusivo de una batalla histórica) se deberán construir en el mapa de campaña. Prometen mucha más variedad que antes.
- Los requerimientos mínimos serán los mismos que el Shogun 2, pero los máximos mayores.
- La cantidad de gente trabajando en la IA se ha incrementado.
- Parece que podremos delegar órdenes a generales y decirles algo así como: "Mantengan esta área" para concentrarnos en algún punto crítico de la batalla.
- El objetivo principal de las facciones bárbaras es unir a sus pueblos, ya sea por la conquista, la diplomacia, o ganando su respeto luchando contra otras facciones. Lograr esto "transforma" las facciones, los suebi pasarán a ser "Germanos", los averni "Galos", y los iceni "Britanos".
- La IA también intentará unificarse. No siempre tendrán éxito.
- La campaña termina con el comienzo del período Imperial.
- En la facción romana tendremos 3 gens familiares compitiendo por el control del Senado. Los miembros de familia que sean generales podrán ganar reputación y poder hasta, eventualmente, marchar sobre Roma. Es decir, que si nombrás a un miembro de una familia enemiga general, te lo sacarás de encima en el Senado, pero podrá rebelarse contra el Senado luego. El Senado puede sancionarte, supongo que al estilo "pedirte suicidio".
- Podés usar a conocidos leales como generales, pero disminuirá tu poder con el Senado.
- Podés ganarte al Senado realizando misiones. El jugador que domine al Senado tendrá ventajas.
- Los senadores pueden ser asesinados.
- Si hay guerra civil, se puede fundar un Imperio o una Monarquía. Tiene consecuencias en la felicidad general de tus ciudades.
- En otras facciones no hay un Senado, pero habrá algo así como "Un consejo de ancianos"
- Seremos capaces de decirle a nuestros aliados cuándo y dónde atacar (!!).
- Cada facción tiene su propio árbol tecnológico dividido en las mismas 3 áreas que el Shogun2.
- Cada facción tiene sus propios agentes, los bárbaros por ejemplo tienen espías, campeones, y porta estandartes (ni idea qué hacen).
- Habrá religión, pero conversiones forzadas no serán obligatorias (después de todo los romanos eran bastante permisivos con las costumbres de los pueblos conquistados).
- Aparentemente sólo se podrá reclutar tropas en una provincia donde haya un general presente. Los generales serán más importantes que nunca.
- Los ejércitos podrán especializarse en atacar (mayor rango de movimiento), defender (construcción de fuertes, mayor rango de acción para interceptar enemigos) o emboscar (mayor facilidad para emboscar ejércitos enemigos, construcciones posibles).
- Los ejércitos ganarán tradiciones por su experiencia, un ejército que asedió muchas ciudades será bueno asediando y tendrá ciertas ventajas en ello. Si un general muere, el ejército se pierde.
- Ya no será necesario derrotar totalmente al enemigo en las batallas. Durante los asedios se pueden capturar los puntos necesarios. Y durante las batallas de campo abierto, se puede conquistar el campamento enemigo.
- Los ejércitos podrán cruzar ríos por su cuenta. Eso sí, tendrás que esperar unos turnos a que construyan el equipo necesario para cruzarlo (estilo César).
Recuerden, todo esto está sacado de supuestas revistas canadienses y alemanas que no conozco, que podrían ser inventadas y estar muy mal traducidas.
Tomarlo con pinzas. Aparentemente sabremos más entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.
Saludos