Cita:
Iniciado por dashtrash Algunas notas..
-Dices que vas a tomar 10 publicaciones, pero en la query no hay ningún LIMIT..Supongo que se lo añadirás en algún momento del script.
-Supón que de esas 10 publicaciones, la media de comentarios por publicación, es 100.Lo hagas por un INNER JOIN (que es lo que estás haciendo), lo hagas por un LEFT JOIN, como te proponen, la query va a retornar 10*100 = 1000 filas.
Los datos de la publicación va a estar repetido 100 veces cada uno.
De esas 1000 filas, tú sólo estarías interesado en 30...Las otras 970 son tiempo y memoria de mysql y de php que no vas a usar..
En realidad tengo un "LIMIT 0, 10" al final de la sentencia, pero para no liar mucho el tema, he puesto un código mucho más liviano aqui, mi sentencia es mucho más larga, hay muchos elementos de cada tabla a los que llamo, de ejemplo he puesto solo lo básico.
Sobre lo que me comentas, también pensé en la posibilidad de que en vez de mostrar los 3 ultimos comentarios, me mostrase el número de comentarios que tiene dicha publicación, y ya una vez dentro de ella me muestra una porción exacta de comentarios por página. Aunque esto es como opción B, por ahora es prioridad que se muestren los 3 ultimos comentarios de cada publicación en la página de inicio. Algo al estilo Facebook, que te muestra 2 o 3 comentarios, y puedes darle a "Ver más".
Cita:
Iniciado por alyciashape Claro, pero eso es normal.
Mira, lo más fácil es lo siguiente.
Haces un SELECT de las publicaciones, haces un bucle para recorrerlas y dentro de este bucle haces un SELECT de los comentarios para la publicación del bucle. No se si me expliqué.
Si si, entiendo exactamente a que te refieres, probé algo parecido. Yo ya tengo un bucle para recorrer las publicaciones, empecé trabajando en ello, y ahora es cuando tocan los comentarios. Yo probé haciendo otro bucle para recorrer los comentarios, pero lo hice fuera del bucle de las publicaciones. Si, lo hice pensando sin lógica xD Ahora probaré lo que me comentas.