Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 10:50
VWeb

Antigüedad: 14 años, 3 meses
Respuesta: Pérdida de datos en VPS administrado

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Regla nº 1: backup, backup, backup

ME parece raro por ambas partes. Que ninguno de ambas partes haga copias.

Si no habías contratado de forma expresa este servicio ¿como te asegurabas de tener los datos al día en caso de "catástrofe"? Y ya no me refiero a fallos de hardware....
Efectivamente, la regla nº 1 es realizar backups, de hecho es recomensable incluso si tienes contratado este servicio, porque nunca sabes que tipo de 'catastrofe' puede haber.

Pero teniendo en cuenta que el fallo es de hardware, la culpa de esta pérdida es suya, no mia. Veamos y ditingamos dos casos bien claros.

- Si yo me cargo el servidor porque soy un torpe y elimino dominio o algo en la configuración y no tengo contratado backup tengo la opción de joderme y aprender o de buscar si he realizado yo un backup previamente.
- Si el fallo es de ellos, de sus instalaciones, da igual que tenga yo o no backups en mi pc o que los tengan ellos porque he contratado el servicio, el problema no es mio, en el sentido de que la pérdida de datos, tiempo y dinero ha sido originado por un asunto externo a mi.

Me quieres decir que si mañana un técnico mete la pata y se joden varios servidores de esta empresa tendré que joderme en caso de que no tenga yo una copia hecha?
Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Respecto a las cláusulas, dicen:

Y sobre VPS dice:

¿Entonces tienes backup de la semana anterior? Ya sé que no es lo mismo que tenerlo reciente, pero sería lo menos malo
Si, las claúsulas dicen eso, si yo quiero recuperar hoy lo que tenía hace un mes, por gusto, es una cosa, pero si quiero recuperar los datos perdidos por un fallo en sus instalaciones, habiendo contratado un servicio, es otra cosa.

De la semana anterior no, de hace casi 3 semanas, me hubiera servido de bastante más que lo que tengo ahora, sin duda, pero bueno, toca trabajar a destajo porque el disco duro está irrecuperable por desgracia