Regla nº 1: backup, backup, backup
ME parece
raro por ambas partes. Que ninguno de ambas partes haga copias.
Si no habías contratado de forma expresa este servicio ¿como te asegurabas de tener los datos al día en caso de "catástrofe"? Y ya no me refiero a fallos de hardware....
Respecto a las cláusulas, dicen:
Cita: (...)
7.7 axarnet.es pone a disposición del cliente herramientas de Panel de control para la realización de copias de seguridad de sus servicios. Aunque axarnet.es puede realizar copias de seguridad de sus servidores para mantenimiento propio, axarnet.es no se responsabiliza de la pérdida o del borrado del contenido de los servicios. De igual manera, axarnet.es no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El servicio/plan de alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por axarnet.es cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a axarnet.es.
(...)
Y sobre VPS dice:
Cita: ¿Hacen Backup periódicos de mi servidor vps?
No. Como administrador de su servidor, usted puede hacer copias de seguridad del mismo desde su panel de control Parallels Power Panel (PPP), asi como restaurarlos, tambien puede contratar adicionalmente que hagamos copia de seguridad diaria o semanal de su servidor bajo un coste adicional, para ello contacte con nuestro
departamento comercial Cita: ¿Que puedo hacer ante todo esto? Se lo que me direis algunos, debía haber hecho copias...no pasaría nada si no fuera porque esta misma semana mi ordenador, o más concretamente mi disco duro, a dicho adiós. De todas formas entiendo que si la empresa presta unos servicios deberá hacerse responsable de estas cosas.
¿Entonces tienes backup de la semana anterior? Ya sé que no es lo mismo que tenerlo reciente, pero sería lo menos malo