es mucho mas facil de lo qeu se imaginan yo tenia el mismo problema ya les doy la solucion pero yo lo hago con jquery que es mas facil por cierto amigo SalParadise aprende un poco de jquery...
bueno esta es la solucion:
primero tienes un formulario html?? si no estoy mal y si no tranquilo no importa iual funciona
Código HTML:
Ver original<td><input type="text" name="txt_mail" value="" size="23" class="txt_mail"/></td> <td><input name="txt_celular" type="text" value="" size="23" maxlength="10" class="txt_celular"/></td> <td><input type="password" name="txt_contra1" value="" size="23" class="txt_contra1"/></td> <input name="bt_ingresar" type="submit" class="boton" value="REGISTRAR" />
ahora aparte (yo lo hago asi) creo el archivo js y meto lo siguiente
Código Javascript
:
Ver original$(document).ready(function(){
$('.txt_celular').numeric();
var emailreg = /^[a-zA-Z0-9_\.\-]+@[a-zA-Z0-9\-]+\.[a-zA-Z0-9\-\.]+$/;
$(".boton").click(function (){
if( $(".txt_mail").val() == "" || !emailreg.test($(".txt_mail").val()) ){
$(".txt_mail").focus().after("<span class='error'>Ingrese un email correcto</span>");
return false;
}
});
});
y listos pero no olvides tener la libreria de jquery que aunque no quieras tendras que tenerla o referenciarla con la url que google da y el nombre del archivo js que te pase.
tambien puedes cponseguir en internet algoq eu se llama jqueryvalidator que tambien te tendra respuestas y otra cosa nueva y muy buena :D y es html 5 eso te evita todo lo anterior!! que bn averigua sobre input html5.
Lo cierto es que las tecnolias cada ves son mas y no te puedes quedar atras!!