Cita:
Iniciado por AlanChavez Mira te lo voy a poner asi, porque no hay nada adicional que entender:
Tu pediste que hacer para no quedar mal con tu cliente (no estoy sacando frases de contexto, es fue tu pregunta original).
Ya se te contestó:
1) Subcontrata.
2) No aceptes el trabajo.
Fin del tema.
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Extras:
- No quieres discutir? Entonces no entres a un foro de DISCUSIÓN.
Pon tu pregunta en Yahoo Respuestas, o en algun otro sitio de Q&A.
- Yo no mencione la ortografía, pero poner excusas de "no escribo bien porque me desespero" es infantil. Es mas maduro aceptar que tienes mala ortografía. No espero que me contestes, pero me imagino que también tienes un arsenal de excusas para cuando vas a entregar un trabajo tarde, o no pudiste asistir a una junta....
- Miles de personas van a ver ésta pregunta, no solamente te beneficia a ti. Si tu eres la excepción que hace todo bien aunque sean cosas que no son de tu competencia, felicidades. Eres de los pocos que puedes. El resto del mundo, desafortunadamente no es como tú, y lo mas sabio y responsable es dejar ir a un cliente.
Con lo que has comentado, no tienes ni idea de como iniciar el proyecto. Para empezar dejaste que el cliente te pusiera los límites en un proyecto QUE NO SABES COMO HACER.
Cometiste el error de novato mas comun:
Dijiste "se ve facil, busco en internet unos tutoriales, leo un manual...."
Y usando tu ejemplo del columpio, cuando te dedicas a construir casas y de pronto te pones a construir un columpio, quiza el columpio si se mueva para atras y para adelante, y esté bonito , pero cuando se sube un niño se convierte en una trampa mortal.
Tu le entregaste al cliente lo que pidio, sin tener en consideración lo que un verdadero experto hubiera visto.
Uno de mis clientes le robaron informacion financiera de todos sus empleados porque contrató a un programador que leyó un tutorial en internet y un libro de PHP, introdujo vulnerabilidades a un servidor dedicado y esos errores le causaron a mi cliente pérdidas enormes.
Pero bueno el programador seguro fue de esos
"Nunca rechazar un cliente", "Me leo un tutorial y lo hago", "me hago un manual y lo hago"
A lo que voy es que los verdaderos expertos, tenemos una visión diferente que los novatos no tienen porque tenemos experiencia.
bien, los limites no te los pone el cliente, si el cliente te da plazo, y tu vez que no se podrá, solamente se lo dices, no hay problema.
y antes de entregar una pagina obviamente se prueban todas las vulnerabilidades...
mira en resumen..
el cliente recibirá un buen trabajo sea como sea.
así de simple no hay vuelta.(esto solo implica responsabilidad, no ser perfecto como comentas)
y respeto tu punto de vista de dejar ir el cliente.
pero en mi opinión eso es perdida para ti.
si no sabes o no te sale el trabajo subcontrata.
el punto es que entregues todo bien, y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
etrega todo bien y no hay bronca.
he hecho cosas asi..
los sistemas que hice..
jamas los había hecho. y sin embargo tienen años alli jalando y me han pedido que les agregue mas cosas, ideas nuevas que se les ocurre, por lo tanto mas ganancia para mi.
bueno pero respeto sus puntos de vista..
y sobre si es un foro de discusión bien entonces es mejor, así no me preocupo por que el moderador quiera borrarme la cuenta.
por que es a lo que temo aquí.(me gusta este foro)
y solo expongo mi opinión y digo por que es así.
y si es bueno, de que miles de personas ven la pregunta y agudizan su criterio eso es bueno.
lo finalizo por que me imagino que todo ya esta expuesto.