Bueno como ya se sabe el mysql de php esta terminando su ciclo de vida por lo que empece a migrar mi framework a mysqli, al principio en la prueba todo bien, pero tengo la siguiente duda:
con mysql yo hacia lo siguiente:
1.- Abría la conexión (esto llamando a una clase Conexion.php cuyo constructor realizaba la conexion y devolvia el link, con mas cosas obviamente, controlando errores y todo, pero lo principal era que abria una conexion
):
$link = mysql_connect(host,user,psw);
2.- luego hacia un include a una clase de Consulta.php, la cual utilizando la conexion abierta anteriormente por la clase conexion.php, resolvía todos los Querys que necesitaba, y por consiguiente yo podía llamar "n" veces a la clase Consulta y trabajar sobre ellas porque ya tenia una conexión abierta disponible, sin necesidad de usar el "$link" retornado por la clase Conexion.
en conclucion 1 conexion para varios Querys ahora veo con mysqli
1.- Que para cada Query que necesite yo ejecutar necesito del "$link" que me devuelve la clase conexion, cosa que no se como tratarlo pòrque muchas de las consultas que realizo, por el hecho de ser POO, puedo requerirla dentro de un metodo de otra clase y estar jalando o arrastrando la variable link se me hace engorroso.
2.- trate otro método, que dentro de mi clase Consulta yo realice la conexión a la BD, lo cual si bien es practico, porque solo tengo que llamar a mi clase Consulta y esta se encarga de hacer la conexión y resolver los Querys que yo necesite, pero aquí veo otro problema que si dentro de una operación yo requiera realizar varios Querys y por cada uno de ellos, yo llame a una clase consulta me abrirá una conexión diferente y si fuera un bucle de cientos de datos que requiera ingresar me abriría cientos de conexiones, entonces también le veo un gran problema.
En conclusion 1 conexion para 1 Query, 1000 conexiones para 1000 querys
Cual seria la forma de realizar la migracion de mi clases conexion y consulta a la forma de mysqli?, se puede realizar una sola conexion con mysqli y trabajar sobre ella para varios Querys??
Talvez la respuesta sea sencilla pero creo que estoy haciendo bolas o talvez si tenga razon, la verdad que no se, hechenme una mano con esto pes.
Salu2.