Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 12:10
herje

Antigüedad: 23 años
Comadosew, por tu listado lsmod, deduzco dos cosas, primera, que el modulo radeon se carga bien, segundo que todo lo demás lo has puesto como nativo, con lo que el kernel pesará tres toneladas, pero esto es otra historia que ya arreglaremos más adelante, el kernel es cuestion de los primeros cien años, luego se aprende.

Con lo de las X, de momento yo copiaría el fichero de Kripton, pero ojo, necesitas poner los refrescos correctos para tu monitor, ya sabes:

Section "Monitor"
Identifier "Generic Monitor"
HorizSync 28-49
VertRefresh 43-72
Option "DPMS"
EndSection

que esto este bien.

Tu problema puede estar aqui:

Section "Device"
Identifier "Ati Radeon"
Driver "ati"
VideoRam 32000
Option "UseFBDev" "true"
EndSection

El de Kripton sería este:

Driver "radeon"
VendorName "All"
BoardName "All"
# BusID "PCI:1:0:0"

Creo que la diferencia estriba en el driver, tu pones "ati" pero deberia ser "radeon", que tb es para ati, pero diferente.

La cuestion es probar, create una copia de tu fichero, renombrandolo como XF86Config-4.old por ejemplo y pon el de kripton, a ver si te rula, ves probando opciones.

Una cosa muy importante como te digo es el refresco del monitor, asegurate que le tienes bien.

Por último tienes una opción que me surge con el post de Kripton, hazte con una knoppix, si no la puedes bajar o no la consigues te la mando por correo, arrancas con ella y veras que se configura todo solito, una vez arrancada guardas en un disquete el fichero de las X, que es algo diferente, como el que ha puesto Kripton, y luego lo puedes usar con tu actual debian, eso da resultado, recuerdo que al empezar con Debian, yo usaba las X de una Mandrake que guardaba como oro en paño,

Cita:
y muchas gracias por enrrollarte tanto
No es gratis, me debes una cerveza
La cuestion es que esto me encanta, pero hacerlo por aqui es algo tedioso, si estuviera allí nos comiamos esas X con patatas...y unos botellines, claro.

No desesperes, con estas cosas aprenderas muuuuucho y te vendra muy bien en el futuro.

Saludos y suerte
Hosting Gratis para proyectos libres.