Cita:
Iniciado por minimal intenta hacer esto
crea un nodo padre y luego crea tres dos nodos hijos luego selecciona al padre y asignalo a un hijo el sistema deberia cambiar los nodos
Si te refieres a hacer algo mas o menos asi:
Código:
from myapp.models import Genre
root = Genre.objects.create(name='root')
node1 = Genre.objects.create(name='Node 1', parent=root)
node2 = Genre.objects.create(name='Node 2', parent=root)
root.parent = node1
root.save() # Aqui falla. Y es normal que falle
Obviamente no vas a poder por que rompes con las propiedades de los arboles. Una de ellas es que no deben de tener caminos que sean ciclos.
Por ejemplo si trataras de verlo como categorías no tiene sentido.
Si estas intentando modelar que un articulo tenga mas de una categoría entonces puedes usar una relación ManyToMany y con eso bastara.
Te voy a ser sincero, no tengo claro que es lo que tratas de hacer, pero lo que estas haciendo actualmente no tiene sentido.
Tal vez esta lectura de como funciona mptt te podría orientar.
http://www.sitepoint.com/hierarchical-data-database/